Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Jaliscienses se sienten más seguros de acuerdo al INEGI

Va a la baja la percepción de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo anunció el INEGI tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre del 2022. El promedio de los municipios evaluados en Jalisco se ubican por debajo de la media nacional.

Al respecto el Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben celebró los resultados y resaltó que las y los jaliscienses se sienten más seguros en sus actividades cotidianas.

“La media estatal es de 64.6 por ciento mientras que a nivel nacional vemos un incremento considerable que se ubica en 66.2 por ciento, eso también quiere decir que Jalisco en la media de la percepción de inseguridad se ubica por debajo de la media nacional; esto quiere decir que poco a poco reducimos la incidencia delictiva pero también gradualmente la gente recupera esa confianza y se siente más segura en los municipios”.

De cuerdo a las cifras del INEGI los municipios de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Puerto Vallarta presentaron una disminución en la percepción de inseguridad durante la más reciente medición del INEGI en comparación con el último trimestre del año 2021.

Es así como Zapopan pasa de 60.8 por ciento a 60.6 por ciento; Tonalá pasa de 80.1 por ciento a 77 por ciento; Tlajomulco de 72.3 por ciento a 67.8 por ciento; Tlaquepaque pasa de 74.3 por ciento a 68.9 por ciento; y Puerto Vallarta pasa de 26.6 por ciento a 26.4 por ciento.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Nacional: Asesinan a youtuber en Culiacán, Sinaloa

Noticias

A la baja los delitos y percepción de inseguridad en Jalisco

Ubican a Jalisco con tendencia a la baja en delitos patrimoniales, homicidios y la percepción de inseguridad durante el 2021, presumen se ha registrado los números más bajos en los últimos cuatro años. El equipo del Gobernador Enrique Alfaro , mencionó que delitos de seguimiento especial disminuyeron hasta en 49 por ciento respecto al 2018, […]

Mapa Delictivo

Percepción de inseguridad aumenta a nivel nacional: INEGI

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI la percepción de inseguridad en la población mexicana incrementó de septiembre a diciembre. Según las estadísticas fue de 64.5 por ciento a un 65.8% en tan solo tres meses; esta encuesta arrojó que los mexicanos mayores de 18 años de edad, consideraron que […]

You cannot copy content of this page