Lunes, 18 de Enero del 2021

Investigaciones

Julio cerró como el segundo mes más violento del 2020

El estado de Jalisco cerró el mes de julio con 181 muertes violentas e inició el mes de agosto con 39 asesinatos.

Según un conteo diario de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, realizado por este medio, en tan solo seis días de agosto han asesinado a 36 personas en el estado de Jalisco.

Si sumamos las muertes de las últimas horas, en lo que va del mes se acumulan ya 39 muertes violentas en Jalisco.

En nuestra ciudad, el día más crítico en materia de seguridad fue el pasado martes 4 de agosto, con 10 muertes violentas; ese día en la Zona Metropolitana de Guadalajara se perpetraron tres ataques en diferentes puntos, que dejaron varios muertos en cada uno. 

El primero fue por la madrugada en la colonia La Nogalera, del municipio de Guadalajara. 

En el cruce de Cebada y Algodón , justo en la puerta de una chatarrera, fueron ejecutados dos hombres de entre 25 y 30 años de edad. 

Ese mismo día, pero por la tarde, dentro de una finca ubicada en Mariano Azuela y Álvarez del Castillo, en la colonia Hidalgo, del municipio de Tlaquepaque, fueron asesinados tres hombres y una mujer, de ese hecho también tres menores de edad resultaron lesionados por arma de fuego. 

Minutos después, otras tres personas fueron victimadas dentro de un taller mecánico, ubicado en Javier Mina y Paseo de Los Jardines, en la colonia Sendero Real, del municipio de Tlajomulco. 

A nivel nacional, durante los primeros días de agosto, en toda la república se han perpetrado 498 homicidios y julio cerró con dos mil 519. 

Con esto, el mes pasado se coloca como el segundo más violento de todo el 2020, el primero fue marzo con dos mil 585 y el tercero lo ocupa abril con dos mil 492 asesinatos.  

 

GM


Te puede interesar: Suman mil 455 homicidios en lo que va del año en Jalisco 

Noticias

Violento asalto en Medrano a autobús de pasajeros provenientes de Culiacán

20 pasajeros que abordaban un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa, llegaron durante la madrugada a Guadalajara para comprar algo de ropa, pero terminaron sufriendo un violento asalto. Todo sucedió en la calle 60 al cruce con la calle Aldama en la zona de Medrano, en el municipio de Guadalajara.  Recién se estacionaba el autobús, las […]