Domingo, 26 de Junio del 2022

Mapa Delictivo

Percepción de inseguridad aumenta a nivel nacional: INEGI

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI la percepción de inseguridad en la población mexicana incrementó de septiembre a diciembre.

Según las estadísticas fue de 64.5 por ciento a un 65.8% en tan solo tres meses; esta encuesta arrojó que los mexicanos mayores de 18 años de edad, consideraron que vivir en sus entidades era inseguro, siendo el sector femenino quienes tuvieron una mayor percepción de inseguridad con un 70.3 por ciento, en comparación con el 60.2 por ciento que tuvieron los hombres.

 

Las ciudades de la República que marcaron mayor percepción de inseguridad fueron: Fresnillo con un 96.8 por ciento,  Ciudad Obregón con 95 por ciento, Naucalpan de Juárez tuvo un 92.1 por ciento; mientras que Zacatecas obtuvo un 89.4 por ciento, Irapuato con 89 por ciento y Uruapan acumuló un 86 por ciento.

Por otra parte, las ciudades donde la población consideró que la inseguridad es menor fueron:

San Pedro Garza García con 16.2 por ciento, en Los Cabos se tuvo un 20.2 por ciento; San Nicolás de los Garza con un 24.6 por ciento, Piedras Negras registró 24.8 por ciento, Tampico con 25.3 por ciento y Puerto Vallarta, Jalisco, obtuvo un 26.6 por ciento.

Cabe señalar que la encuesta ubicó al municipio de Zapopan como una de las ciudades donde más se incrementó la percepción de inseguridad en el último semestre de 2021, ya que pasó del 49.4 por ciento en septiembre al 60.8 por ciento en diciembre.

Aldo González

@guardianocturnamx

Tras una encuesta del #INEGI la percepción de inseguridad a nivel nacional va en aumento #noticias #guardianocturna

♬ sonido original – GuardiaNocturnaMX


Te puede interesar: Mantienen en investigación a un hombre por el asesinato de su abuela en Colotlán

Noticias

Jaliscienses se sienten más seguros de acuerdo al INEGI

Va a la baja la percepción de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo anunció el INEGI tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre del 2022. El promedio de los municipios evaluados en Jalisco se ubican por debajo de la […]

Noticias

A la baja los delitos y percepción de inseguridad en Jalisco

Ubican a Jalisco con tendencia a la baja en delitos patrimoniales, homicidios y la percepción de inseguridad durante el 2021, presumen se ha registrado los números más bajos en los últimos cuatro años. El equipo del Gobernador Enrique Alfaro , mencionó que delitos de seguimiento especial disminuyeron hasta en 49 por ciento respecto al 2018, […]