Domingo, 26 de Junio del 2022

Noticias

Inauguran salas de Juicios Orales que atienden Violencia en contra de Mujeres

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró dos nuevas Salas de Juicios Orales Especializadas en Procesos Judiciales que atienden Violencia en contra de Mujeres, mismas que estarán ubicadas en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado.
A decir del mandatario, estos recintos ayudarán a hacer valer el principio de hacer justicia para mujeres como plantea la Estrategia Emergente contra la Violencia en Razón de Género.

Agregó que hay disposición del Gobierno de Jalisco para analizar las condiciones presupuestales, a fin de que puedan existir más salas como las inauguradas este día, a fin de dirimir más asuntos de violencia de género.

Cabe señalar que Alfaro Ramírez anunció que ya está por concluirse el Centro de Justicia para las Mujeres en la Zona Norte, en el municipio de Colotlán, y en vías de construir otros dos, uno en Tlajomulco de Zúñiga y el otro que definirá con base en necesidad de cobertura la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Mujeres.

“A partir de ese momento debemos de tener una ruta de trabajo que no se detenga los siguientes tres años y que demuestre el compromiso de Jalisco con esta agenda”, detalló el mandatario.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Daniel Espinosa Licón, dijo que el problema de la violencia hacia la mujer tuvo en 2016 un total de 121 causas judiciales, mientras que el año pasado un total de 3,600.

Finalmente, la consejera ciudadana, Tatiana Esther Anaya Zúñiga, indicó que en la lucha contra la violencia en razón de género se necesita del apoyo de todos los eslabones sociales para su erradicación: poderes de gobierno, sectores productivos y los ciudadanos.

AG

____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Capturan a reo que escapó del penal de Puente Grande