Viernes, 27 de Mayo del 2022

Noticias

Capturan a reo que escapó del penal de Puente Grande

Fue el pasado 21 de diciembre de 2021, cuando José Guadalupe A, presentó documentos falsificados, con los que consiguió salir en libertad del penal de Máxima seguridad de Puente Grande.

Posteriormente el 03 de febrero del año en curso, se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por parte del reclusorio, así como por parte de la jueza que llevaba el caso. Derivado de este hecho se inician las investigaciones con la finalidad de dar con los responsables y capturar a José Guadalupe A.

Tras las investigaciones correspondientes, sería el 05 de febrero cuando se da con la localización del convicto en el municipio de Lagos de Moreno y posteriormente su captura tras un operativo, así como de su posible cómplice Verónica R, quien fue señalada de los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad, falsificación de documentos expedidos por el poder del Estado entre otros, por lo que fue puesta a disposición de un Juez de Control.

Ante estos hechos, el Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo lo siguiente: “ Prácticamente tenemos un mes realizando actos de investigación, ya tenemos en la carpeta de investigación la orden de aprehensión, lo que no significa que no se siga la investigación ya que estamos tratando de descartar o confirmar la participación de algunas otras personas”

Méndez Ruiz, agregó que se mantendrá la investigación en torno a funcionarias del reclusorio y personal de custodios para determinar si hay más implicados en la fuga de José Guadalupe A.

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: