Lunes, 03 de Octubre del 2022

Noticias

Robo a transporte de carga a la baja en Tlajomulco

Según información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlajomulco registró una disminución de por lo menos el 62.8 por ciento en el robo de transporte de carga, durante los últimos tres años.

“Tenemos un 62.8 por ciento a la baja en lo que es el robo al transporte de carga, estos datos no son de nosotros, son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional. Esto se ha logrado en un trabajo en conjunto con las tres órdenes de gobierno”, explicó Omar García López, Comisario de Tlajomulco.

En 2018 se detectaron 97 robos, lo equivalente a ocho en promedio al mes, mientras que en 2021 fueron tan sólo 36 casos, es decir, tres cada 30 días. Durante el primer mes de este 2022 en Tlajomulco apenas se contabilizaron dos robos de transporte de carga, mientras que en enero de 2018 se dieron hasta ocho casos.

Tlajomulco se posicionó por debajo de la mayoría de municipios metropolitanos en ese delito en el 2021, Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá registraron en ese año 93, 77 y 42 robos a transporte de carga respectivamente; Zapopan contabilizó 22 casos.

“Somos el municipio que está más a la baja en este rubro, a pesar de que contamos con vías muy importantes de tránsito de carga, como es la Carretera a Morelia, que ese el punto de entrada del Puerto de Manzanillo, uno de los más importantes del país, tenemos el Macrolibramiento, el segundo libramiento más grande del país”, indicó el Comisario.

Por otra parte, en octubre del 2021 a marzo de 2022, la Comisaría recuperó 47 camiones de carga reportados como robados, y detuvo a siete personas por ese delito. La mayoría de esos robos se realizaron en otros municipios.

CT


Te puede interesar: Inauguran salas de Juicios Orales que atienden Violencia en contra de Mujeres

Noticias

Robo a negocios van a la baja presumen autoridades de Jalisco

De acuerdo a cifras del gobierno federal el robo a negocio en Jalisco va a la baja en casi un 30 por ciento, así lo señaló Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. El corte corresponde al mes de abril y fue en las evaluaciones nacionales, en donde se comparan todos los estados que la entidad […]