Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

A disposición del juez el sujeto involucrado en la muerte de Eduardo Salomón

Ya se encuentra a disposición del juez el sujeto presunto involucrado en la muerte del adolescente Eduardo Salomón y se espera que en breve se fije la audiencia inicial, así lo resaltó Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal Estatal (FE) de Jalisco.

Por su parte Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) recapituló que desde el cuatro de febrero que se tomó conocimiento de la noticia criminal por la desaparición forzada del menor, se llevaron a cabo diversas entrevistas a familiares y testigo, y resaltó que el personal de la Policía Investigadora se traslado al lugar de los hechos -es decir al domicilio de Eduardo, en la Colonia Fresnos II, en Tlajomulco de Zúñiga- realizando la inspección de tres fincas donde aparentemente ingresaron los imputados.

También se implementó un operativo de búsqueda en el municipio así como el mapeo del videos en donde se viera el paso de los vehículos de los imputados para saber su destino; se activó el protocolo Amber debido a la edad de la víctima.

“El día cinco de febrero se continuaron los operativos, No se suspendieron y se localizo una finca donde se hizo el hallazgo de una camioneta involucrada en la desaparición así como el cuerpo de dos personas sin vida; se investigó sobre la forma en que los imputados adquieren posesión de la finca”

Trujillo Cuevas añadió que el día seis de febrero se materializa y se ejecuta un cateo sobre dicha finca localizando diversas indicios; se realizaron entrevistas y se dio la localización de un vehículo blanco involucrado en los hechos.

El día siete de febrero se continúo buscando entrevistas que pudieran reforzar la teoría del caso respecto de la desaparición de la persona que hasta este momento estaba como Persona Fallecida Sin Identificar (PFSI) logrando saber su identidad, siendo un masculino mayor de edad, se hicieron trabajo periciales en el lugar donde fue privado.

“El operativo realizado consta de seis fincas inspeccionadas; 16 entrevistas a personas; 51 horas de análisis de video y labores de inteligencia; 47 indicios localizados; dos personas fallecidas; cuatro bolsas; 41 indicios de diversos objetos y se hicieron operativos de búsqueda en el municipio de Tlajomulco en la colonia los FresnosII, Zona Centro y San Miguel Cuyutlán”

De la misma manera en el primer careo se encontraron indicios relevantes como lo son:

Una camionera Pick Up participante la desaparición; siete chaleco balísticos verde militar; dos tablas de madera; dos pasamontañas; diversas prendas de vestir; objetos punzocortantes; casquillos y cartuchos de diferentes calibres; diversas manchas rojas en el vehículo que estaba en la finca; diversas prendas de vestir, papeles y documentos con manchas rojizas; entre otros. También se aseguró un vehículo blanco con placas de circulación del Estado de Jalisco.

Por su parte Méndez Ruiz resaltó que la persona detenida se encuentra a disposición del juez y a la en el espera de la fijación de la audiencia; en cuanto se tenga, se darán más detalles y las investigaciones continúan.

Isela Ibarra

 


Te puede interesarEn enero recuperaron 97 vehículos robados en la ZMG

Noticias

Suman tres imputados por desaparición y asesinato de Eduardo Salomón

Ya suman tres imputados por la desaparición cometida por particulares, agravada y homicidio calificado del menor Eduardo Salomón; así lo anunció el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz, se trató de una confusión; van seis fincas inspeccionadas en las colonias Fresnos II, zona Centro y San Miguel Cuyutlán, en […]

Noticias

Imputadas por muerte de Salomón facilitaron la finca al firmar como aval

Las dos mujeres vinculadas a proceso tras la muerte del adolescente de 16 años de edad Eduardo Salomón, no han declarado y se presume su participación al haber firmado como avales para el arrendamiento de la finca, según la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Tras una manifestación de familiares de Elva G. y María G. […]

You cannot copy content of this page