Sábado, 13 de Agosto del 2022

Noticias

Unidad de la policía termina volcada en autopista a Zapotlanejo tras intensa persecución

Una unidad de la policía municipal de Tlaquepaque terminó volcada sobre los carriles de la autopista a Zapotlanejo a la altura del kilómetro 19, esto luego de haber participado en la persecución de un semitráiler con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron cuando vía GPS fue localizada la unidad de carga circulando por la calzada Lázaro Cárdenas, la cual contaba con reporte de robo con violencia, por lo que se inició una intensa persecución policiaca; se presume que dos sujetos armados a bordo de un automóvil habrían privado de su libertad al conductor de la unidad y a dos elementos de seguridad privada.

Durante el asedio, los hampones impactaron a una unidad de la policía de Tlaquepaque provocando que el oficial que conducía perdiera el control de su unidad y terminara volcado; los oficiales lesionados fueron identificados como Sergio Bello Prudencio y Miran Berenice de 42 y 41 años de edad respectivamente, ambos fueron trasladados a un puesto de socorro en estado regular de salud.

Fue hasta el kilometro 29 que las autoridades lograron interceptar a los delincuentes, quienes abandonaron el semitráiler, el vehículo que tripulaban y a las personas plagiadas, huyendo sin un rumbo fijo.

Aparentemente, el robó sucedió en calles de la colonia Miravalle, la unidad que en su interior contenía medicina proveniente del estado de Guerrero fue valuada en los 7 millones de pesos.

Agentes de la Fiscalía del Estado, arribaron para tomar mando y conducción entorno a los hechos acontecidos durante la noche.

AG

______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Asesinaron a tres hombres en la colonia Del Fresno en Guadalajara