Viernes, 21 de Junio del 2024

Noticias

Ex alcalde de Tomatlán asesinado no había recibido amenazas: Fiscalía

Hasta el momento no hay información de que el ex alcalde de Tomatlán, Jorge Luis T. asesinado la tarde de ayer haya recibido amenazas, así lo indicó Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco.

Según el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas en donde indicaron detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Jalisco de la demarcación antes referida. Al sitio arribó personal de la comisaría municipal quien localizó a la víctima sin vida.

“De acuerdo con las primeras investigaciones un sujeto agredió de manera directa al exservidor público con arma de fuego, en el lugar se aseguraron nueve casquillos de calibre 9mm así como esquirlas”, informó el fiscal.

Agregó que en este momento no hay muchos avances debido a que las investigaciones van iniciando, “hay indicios balísticos que fueron fijados por el personal al momento de levantamiento del cuerpo, se está trabajando en la zona para tratar de obtener datos de los agresores o del agresor».

Con relación a la línea de investigación que se sigue, Solís Gómez dijo que por el momento no están claras debido a que van iniciando, sin embargo, resaltó que por el momento no se tiene información de qué haya recibido amenazas previas y que están a la espera de los datos que aporten algunas personas.

Jorge Luis T. gobernó de 2015 a 2021, esto debido a que fue reelecto; apenas hace tres meses había culminado su período.

En diciembre de 2017 el diputado local y también ex alcalde de esa demarcación, Saúl Galindo Plazola fue acribillado en Tomatlán mientras se dirigía al municipio de Puerto Vallarta, hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del asesinato sin embargo en varias ocasiones se dijo que el crimen había sido perpetrado por integrantes del crimen organizado.

II

Noticias

Gerardo Octavio Solís, anuncia su retiro al mando de la Fiscalía del Estado

Ha anunciado su renuncia el actual Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez , a través de un comunicado oficial  el hasta entonces mando de la FE, comentó que tras 30 años de servicio tomó la decisión de dejar el cargo. Expuso que los motivos de la renuncia se alinean a razones personales de salud, […]

Noticias

Familia desaparecida podría estar en Acatic; siete policías fueron detenidos

Detienen a siete policías de Acatic señalados de desaparición forzada en contra de una familia. Durante la noche de este domingo, el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra ocho elementos de la policía del poblado de Acatic por el delito de desaparición forzada. A decir […]