Miercoles, 06 de Julio del 2022

Noticias

Prisión preventiva contra banda de secuestradores detenidos en Sayula

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Jalisco (UECS) de la Fiscalía del Estado, logró la liberación de dos hombres agricultores de profesión y la aprehensión de los cuatro probables responsables.

Los delincuentes fueron identificados como Miguel Ángel “N”, Héctor Manuel “N”, Víctor Manuel “N” y Jesús “N”, quienes habrían sido detenidos el pasado 15 de noviembre del año en curso, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad por varios sujetos cuando se dirigían a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo colorado, a un rancho ubicado en carretera Morelia – Guadalajara, en el municipio de Jocotepec.

Posteriormente familiares de las víctimas comenzaron a recibir mensajes de texto con amenazas y en donde les pedían 15 millones de pesos a cambio de la libertad de los plagiados, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado.

Fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien realizó diversas investigaciones, logrando asegurar la camioneta propiedad de una de las victimas la cual estaba abandonada en el poblado de Hacienda San Martin en Jocotepec.

Al continuar con las investigaciones, se logró dar con un vehículo Ford tipo Fiesta, platino, que fue utilizado en el secuestro; aparentemente en dicha unidad las víctimas fueron llevadas al lugar del cautiverio ubicado en la colonia Nueva Jerusalén, en el municipio de Sayula.

Fue entonces cuando se obtuvieron datos de prueba sólidos de que en dicho punto se encontraban los probables secuestradores, por lo que bajo el mando y conducción del Ministerio Público se implementó un operativo que arrojó la detención de los cuatro sujetos, así como la liberación de las dos víctimas quienes se encontraban sanas.

Se informó que Miguel Ángel “N” es líder de la banda y originario de Baja California Sur, mientras que Héctor Manuel “N” y Víctor Manuel “N” son oriundos de Sinaloa, y Jesús “N” del estado de Guerrero.

Una vez que fueron puestos a disposición del Juez de Control, dictó el auto de vinculación a proceso contra los cuatro sujetos por el delito de privación ilegal de la libertad, dictándoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

AG

____________________________________________________________________________

Te puede interesar: Unidad de la policía termina volcada en autopista a Zapotlanejo tras intensa persecución

Noticias

Detienen a cinco personas por el secuestro de una mujer en San Pedrito

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia, se suscitó sobre el cruce de las calles Faja de Oro y Posa Rica correspondientes a la colonia San Pedrito en el municipio de Tlaquepaque, luego de que una mujer de 21 años de edad que había sido privada de su libertad pidiera ayuda. La fémina señalo el […]

Noticias

Prisión preventiva contra el integrante de una banda de secuestradores

En un operativo conjunto entre personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO), la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (U.E.I.D.M.S. S.I.E.D.O) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC SECUESTROS) lograron capturar al integrante de […]

Noticias

Grupo armado secuestra a un contador en Villahermosa Tabasco

Un muerto, un herido y un hombre privado de su libertad es el saldo de una balacera ocurrida frente a un Auto Zone de la colonia Carrizal en Villahermosa Tabasco; el presunto secuestrado, de oficio contador, fue identificado como Alexander “N”, de acuerdo a reportes recabados en el lugar de los hechos. Se menciona de […]

Noticias

Se logra liberación de víctima y captura de miembros de una banda de secuestradores

Un operativo implementado por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (UECS Jalisco) logró la liberación de una persona que se encontraba privada de la libertad en menos de 24 horas y la desarticulación de una banda de secuestradores son los resultados  Las acciones del operativo se realizaron en […]

Noticias

Detienen a banda de secuestradores en el Salto

La Fiscalía del Estado logró la desintegración de una banda de secuestradores, quienes presionaban a los familiares de sus víctimas agrediendo físicamente a la persona plagiada; sobre estas personas, cinco ya se encuentran en prisión preventiva. Esta captura se logró gracias a las labores de campo que realizó el personal de la Unidad de Investigación […]