Lunes, 10 de Mayo del 2021

Lacras

Prisión preventiva a tres por robo a casa habitación

Como medida cautelar, dictaron un año de prisión preventiva oficiosa a tres sujetos señalados de participar en robo con violencia de una casa habitación ubicada en la colonia Jardines de la Cruz, en donde lesionaron a uno de los moradores.

La Fiscalía Estatal de Jalisco informó que tras las investigaciones se logró la vinculación a proceso de los sujetos identificados como Lucio Omar “N”, Víctor Alfonso “N” y Alan Esequiel “N” (sic) quien se cambia el nombre por Alan Ulises “N”, mismos que durante el hecho delictivo amagaron a sus víctimas con armas de fuego, y se apoderaron de efectivo así como bisutería.

Alan Esequiel “N” fue quien disparó el arma en contra de los moradores y los lesionó en el brazo. Posteriormente los tres sujetos huyeron del lugar en un vehículo de la marca Nissan, tipo Urban.

El robo se registró el 30 de octubre del año en un curso. Los afectados reportaron lo ocurrido a elementos de la Policía Metropolitana quienes fueron tras los presuntos asaltantes hasta la avenida Colón, en la colonia Parques Colón donde fueron detenidos luego de que realizaran detonaciones en contra de los elementos y les aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre 40.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación donde se integró la carpeta de investigación correspondiente y una vez que fueron consignados, el Juez de Control y Oralidad decidió vincularlos a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas. Como medida cautelar, les dictaron un año de prisión preventiva oficiosa.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Detienen a ladrón que asaltó un restaurante en colonia Americana

Lacras

Frustran robo a casa en colonia Agua Blanca

Policías de Zapopan frustraron un robo a casa habitación y detuvieron a dos ladrones en la colonia Agua Blanca. Durante las primeras horas del domingo 21 de abril, policías de Zapopan recibieron el reporte de que había delincuentes dentro de un domicilio, al llegar al cruce de Vicente Guerrero y calle Prisciliano Sánchez, sorprendieron sustrayendo […]

Noticias

Se registra robo millonario en la Zona Metropolitana

Fue en una casa del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en la que ocho sujetos armados ingresaron para robar una caja fuerte, en ella había joyas, relojes, dinero en efectivo, dólares, así como monedas antiguas, el monto de lo robado asciende a un valor aproximado de 36 millones de pesos. Para lograr el robo […]