Domingo, 01 de Agosto del 2021

Noticias

Emiten orden de aprehensión en contra de policías que asesinaron a Daniel Córdoba

Imagen de archivo 

Luego de que se diera a conocer que dos elementos de la Policía de Guadalajara fueron acusados de secuestrar, golpear y causar la muerte de Luis Daniel Córdoba Becerra, el presidente municipal Ismael del Toro Castro notificó que ya fue emitida una orden de aprehensión en contra de los responsables, además de señalar que el actuar de los oficiales “fue irregular”.

“La fiscalía del estado hizo todos los procesos de investigación y el gobierno de Guadalajara entregó los elementos de prueba que contenían las condiciones para que se pudiera judicializar el caso, mismo en el  que hoy ya está emitida una orden de aprehensión contra estos dos malos elementos”, detalló del Toro.

Cabe señalar que Daniel Córdoba fue localizado severamente golpeado en la carretera a Chapala; entre la vida y la muerte paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron al Hospital Civil, en donde el 4 de diciembre murió a consecuencia de severos traumas en todo el cuerpo, presuntamente producidos por golpes.

Según lo señalado en diversas publicaciones de grupos de búsquedas de personas, el joven fue detenido el 26 de noviembre por oficiales que patrullaban en la unidad G1214, en la calle Cardenal, entre Faisán y Enrique Díaz de León, en la colonia Del Fresno y desde ese día, no se supo de su paradero.

Debido a que no fue llevado a la comisaría ni al ministerio Público, se levantó una denuncia de desaparición, sin embargo, ochos días después, la Comisión Estatal de Búsqueda lo encontró moribundo en el Hospital Civil.

A decir del munícipe, el gobierno de Guadalajara en coordinación con la Fiscalía del Estado, han llevado a cabo todos los procesos de investigación en torno a este hecho para que posteriormente, se realicen las sanciones correspondientes.

“La familia de este joven presentó una denuncia por la desaparición forzada de Daniel en la colonia Morelos, de la cual tuvimos conocimiento del caso y entendimos que el actuar de los policías de la Comisaría de Guadalajara había sido a todas luces, irregular, no hubo reporte, no hubo una comunicación ni por radio ni hacia la Fiscalía”, destacó Ismael.

Anteriormente elementos de la corporación ya han sido señalados en diversas ocasiones por abusos de autoridad, el más destacado es el asesinato de “Anahí “G” cometido el pasado 15 de junio en la colonia Colón Industrial; por este hecho fueron destituidos cuatro policías.

DIA