Domingo, 13 de Junio del 2021

Noticias

Emma Coronel se declarará culpable de escape de “El Chapo”

Emma Coronel Aispuro se declarará culpable de cargos en Estados Unidos por ayudar a su esposo  “El Chapo” Guzmán a escapar de prisión en México, así como de narcotráfico, así lo refirió el New York Times.

Se tiene previsto que Coronel comparezca este jueves por la mañana ante el Tribunal Federal de Distrito de Washington para presentar su declaración.

Coronel fue detenida en febrero del presente año en el aeropuerto internacional de Dulles en la capital de Estados Unidos, luego de ser investigada por casi dos años por las autoridades del país. Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Además, se acusa que Emma conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

JJ


Te puede interesar: Calcinado fue encontrado un cuerpo en Quintas del Valle, Tlajomulco

Noticias

Emma Coronel se declaró culpable ante un juez en USA

La esposa del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, Emma Coronel, se declaró culpable, esta mañana ante un juez, en Estados Unidos.  Los cargos por los que se declaró responsable son: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, conspiración para ayudar a su esposo a escapar de la cárcel,  lavado de dinero y operaciones […]

Noticias

Tras primera audiencia Emma Coronel seguirá detenida

Tras finalizar la primera audiencia, Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, permanecerá detenida, pues temen que se dé a la fuga.  Luego de la primera audiencia, llevada a cabo por videoconferencia con la Corte del Distrito de Columbia, la Jueza Robin Mariweather desestimó alguna petición de fianza para que Coronel lleve su […]

Noticias

Capturan a Emma Coronel en USA

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, Estados Unidos, ya que estaba acusada de tráfico de droga, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de EE.UU. “La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como […]