Sábado, 12 de Junio del 2021

Noticias

La DEA catalogó a Caro Quintero como el fugitivo más buscado

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), dio a conocer que Rafael Caro Quintero encabeza la lista de los fugitivos más buscados en los últimos años, ofreciendo una recompensa de 20 millones de dólares a quien otorgue información para su captura.

Caro Quintero, originario de Badiraguato, Sinaloa,  fue el fundador del famoso Cártel de Guadalajara, que construyó junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, en la década de los años 80.

Luego de permanecer 28 años en prisión, fue liberado en el 2013 pero, en el 2015, nuevamente se emitió una orden de aprehensión por el homicidio en 1985 de Enrique Camarena, quien fue un agente de la DEA. Actualmente las autoridades de Estados Unidos de América siguen en su búsqueda, catalogándolo como uno de los narcotraficantes más buscados en este 2020, ofreciendo una de las recompensas más cuantiosas de los últimos años.

Redacción Guardia Nocturna


Te puede interesar: Recuperan cargamento de 25 mdp de juguetes, en Tlajomulco

Noticias

Detienen a sobrino de Caro Quintero en operativo en Culiacán

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército y la Marina, detuvieron al sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, en Culiacán, Sinaloa. El detenido fue identificado por fuentes federales como Ismael Quintero Arellanes. De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, se ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición, […]

Noticias

Caro Quintero fue liberado por no recibir sentencia: AMLO

En la conferencia matutina del día miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó el caso de Caro Quintero, y aseguró que su liberación fue por no haber recibido sentencia, pues obtuvo un amparo que le fue otorgado luego de haber estado en prisión preventiva durante 28 años. En dicha “mañanera” […]