Jueves, 04 de Marzo del 2021

Noticias

La DEA catalogó a Caro Quintero como el fugitivo más buscado

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), dio a conocer que Rafael Caro Quintero encabeza la lista de los fugitivos más buscados en los últimos años, ofreciendo una recompensa de 20 millones de dólares a quien otorgue información para su captura.

Caro Quintero, originario de Badiraguato, Sinaloa,  fue el fundador del famoso Cártel de Guadalajara, que construyó junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, en la década de los años 80.

Luego de permanecer 28 años en prisión, fue liberado en el 2013 pero, en el 2015, nuevamente se emitió una orden de aprehensión por el homicidio en 1985 de Enrique Camarena, quien fue un agente de la DEA. Actualmente las autoridades de Estados Unidos de América siguen en su búsqueda, catalogándolo como uno de los narcotraficantes más buscados en este 2020, ofreciendo una de las recompensas más cuantiosas de los últimos años.

Redacción Guardia Nocturna


Te puede interesar: Recuperan cargamento de 25 mdp de juguetes, en Tlajomulco

Noticias

CJNG, la tercera organización criminal más peligrosa del mundo: DEA

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerada la tercera organización criminal más peligrosa del mundo, según la DEA. La Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés (DEA) afirmó que el cártel originario de nuestra entidad, cuenta con sofisticadas técnicas de lavado de dinero, rutas eficientes de transporte de drogas; expandiendo su […]

Investigaciones

México cooperó con la DEA para congelar cuentas del CJNG

México cooperó con la DEA  para congelar cuentas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo señaló esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa. Las declaraciones se dan luego de que este martes se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría […]