Jueves, 04 de Marzo del 2021

Noticias

Circulan “Chapo billetes” de 200 pesos en Culiacán, Sinaloa

Billetes de 200 pesos con las iniciales de Joaquín El Chapo Guzmán impresas, circulan por la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, dicho billete fue emitido en 2019 por el Banco de México, es decir, dos meses después de que el líder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua.

Su edición muestra a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos, en su reverso un águila real y en la reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora.

Salvo el sello con las iniciales del Chapo, medios confirmaron que los “Chapo billetes” no presentan ningún daño, por lo que puede ser utilizado para cualquier compra o pago, de acuerdo a personal de banco Banamex y tiendas Oxxo consultadas.

Actualmente Joaquín Guzmán Loera se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, cumpliendo su condena.

Cabe resaltar que la semana pasada, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Neto señaló al Cártel de Sinaloa junto al CJNG, son la principal preocupación en materia de lavado de dinero en el país.

DIA


Te puede interesar: Identifican nueva fosa clandestina en Los Sabinos, El Salto

Noticias

Detención del hijo de “El Chapo” desata enfrentamientos en Culiacán

Autoridades lograron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa. Ante estos hechos, la tarde de este jueves, aproximadamente a las 15:00 horas se desataron múltiples enfrentamientos, balaceras y bloqueos en el municipio de Culiacán en la zona de Los Tres Ríos y Universitarios. Medios de comunicación locales y nacionales […]

Asesinatos

Una mujer fue apuñalada en el transporte público de Culiacán, Sinaloa

La mañana del 15 de febrero, un hombre apuñaló a una mujer a bordo de una unidad de transporte público en Culiacán, Sinaloa. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del vehículo. En las imágenes se observa que el sujeto discute con la mujer, la cual se presume que es su pareja, y […]

Noticias

Detienen a sobrino de Caro Quintero en operativo en Culiacán

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército y la Marina, detuvieron al sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, en Culiacán, Sinaloa. El detenido fue identificado por fuentes federales como Ismael Quintero Arellanes. De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, se ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición, […]