Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Sinaloa: Detienen a “El Lupe” operador de «El Mayo» Zambada

José Guadalupe Tapia Quintero, alias «El Lupe», operador de Ismael el Mayo Zambada, en el Cártel de Sinaloa fue detenido esta mañana en Tacuichamona, municipio de Culiacán.

En el organigrama del Cártel de Sinaloa destaca como uno de los principales eslabones, solo por debajo de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, siendo propietario de varias empresas, incluidas empresas de autobuses y camiones con remolque en México.

Trasciende que desde anoche habitantes de la zona reportaban la presencia de un helicóptero militar, que sobrevolaba varios sectores de Culiacán, entre ellos el fraccionamiento La Conquista, en el sector Tres Ríos, Villas del Río y el Infonavit Humaya.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República y la DEA, «El Lupe» es operador logístico del Mayo Zambada en el trasiego de droga de Sinaloa a Estados Unidos.

Cabe señalar que el pasado 22 de agosto, fue detenido Heibar Josué Tapia Salazar en Culiacán, hijo de «El Lupe» portando 6 mil pastillas de fentanilo.

AG

Noticias

Narcotraficantes tendrán museo en su honor

Antes de concluir este año en Badiraguato, Sinaloa se prevé la apertura de un “Museo del Narco”, pues el alcalde, José Luis López Elenes destacó qué de tenerse servirá para impulsar el turismo en ese municipio; descartó promover con esto el tráfico de drogas. “No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa […]

Noticias

Detienen al hijo de Tapia Quintero, operador de una agrupación criminal

Agentes federales, con respaldo del Ejército Mexicano, detuvieron en Culiacán a Éibar Josué “N”, hijo de Guadalupe Tapia Quintero, quien es considerado uno de los operadores más importantes del Cártel de Sinaloa. Fue luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, realizó trabajos de inteligencia, logrando ubicar a Éibar Josué “N”, en […]

You cannot copy content of this page