Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Bajo reserva avances del caso de los hermanos González Moreno

Se mantienen bajo reserva los avances en la investigación del caso por el asesinato de los tres hermanos Gonzalez Moreno. Continúan vigentes tres líneas de investigación: por presunta confusión, ataque directo o bien que la sustracción se relacione con un ataque ocurrido la misma noche de la privación, en San Pedro Tlaquepaque.

El Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez enfatizó que continúan las indagatorias por parte de la dependencia tras la privación ilegal de la libertad de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, ocurrida la noche del 7 de mayo en la colonia San Andrés, en Guadalajara y cuyos cuerpos fueron localizados el domingo 9 de mayo, en San Cristóbal de la Barranca.

“Tenemos ya avances sustanciales, avances que nos empiezan a clarificar un poco más hacia dónde debe de marchar la investigación, por cuestiones de sigilo y a efectos de asegurar el éxito de esta investigación, no podremos en esta ocasión hacerles partícipes de muchos datos”.

Se sabe que se han realizado operativos en distintos puntos incluidos los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y la carretera a Colotlán.

Solís Gómez aclaró que los tres jóvenes no tenían ninguna relación con los agentes federales que fueron atacados minutos después en calles de San Pedro Tlaquepaque. Tampoco el fiscal quiso decir si la persona escoltada (vecino de la familia González Moreno) es funcionario estatal, federal o particular, ni cuáles son sus actividades.

Con relación a la localización de un hombre muerto sobre la misma calle donde vivían los hermanos González Moreno, el fiscal dijo que “no se tiene ese dato confirmado”.

De acuerdo al reporte que envió el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la causa de muerte fue por asfixia mecánica.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Confirman localización sin vida de la maestra Cristina

Noticias

Capturan a otro implicado en asesinato de los hermanos González Moreno

La Fiscalía del Estado (FE) informó que a través de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales se cumplimentó una orden de aprehensión a Osvaldo H. por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, feminicidio, homicidio calificado y tortura en contra de los tres hermanos González Moreno por lo que […]

Noticias

Cárcel para señalado en desaparición y muerte de hermanos González Moreno

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a Felipe Oswaldo L., por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de feminicidio, homicidio calificado, tortura y desaparición cometida por particulares agravada. Es importante señalar que durante la audiencia de continuación, la defensa del imputado intentó desvirtuar los elementos aportados , ya que solicitó una […]

Sin categoría

Cae implicado en desaparición y muerte de los hermanos González Moreno

Detienen a implicado en la desaparición y muerte de los tres hermanos González Moreno. La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales informó que cumplimentó una orden de aprehensión a Felipe Oswaldo L. por su probable participación en los delitos de feminicidio, homicidio calificado, desaparición cometida por particulares […]

Noticias

Cárcel a tercer implicado en asesinato de hermanos González Moreno

Con datos de prueba que aportó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) ante el órgano jurisdiccional consiguieron que se dictara el auto de vinculación a proceso a Osvaldo H., señalado como probable responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, feminicidio, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y tortura. […]

You cannot copy content of this page