Miercoles, 21 de Febrero del 2024

Noticias

Por segunda vez vinculan a ladrón de relojes exclusivos

Por segunda vez fue vinculado a proceso un ladrón de relojes exclusivos. La Fiscalía del Estado (FE) informó que a través del área de Robos Varios logró que se le iniciara proceso a José Ricardo “N”, señalado de robar un reloj de exclusiva marca de lujo en agosto pasado.

El 13 de agosto, la víctima circulaba a bordo de su vehículo en compañía de una persona, por el Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín cuando se dio cuenta que un vehículo de la marca Volkswagen los iba siguiendo, situación que el ofendido lo comentó con su acompañante quien logró anotar las placas de circulación.

Los afectados finalmente arribaron a su destino, en un restaurante ubicado en la avenida Servidor Público Poniente, en Zapopan hasta donde llegaron dos de los sujetos que los seguían, quienes entraron al negocio.

Uno de ellos, identificado como José Ricardo “N” se le acercó al ofendido a quien amenazó con un arma de fuego para despojarlo del reloj marca Rolex así como de una cadena con su medalla y posteriormente huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta Yamaha en color negro.

El afectado denunció sobre los hechos, por lo que se abrió la carpeta de investigación en la cual se integraron datos de prueba que permitieron identificar a José Ricardo “N” como uno de los probables responsables del hurto del reloj valuado en 400 mil pesos.

La Agencia del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada, por lo que el sujeto quedó a disposición del juez quien determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado.

A esta persona se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso. José Ricardo “N” previamente ya había sido vinculado a proceso por un hecho similar, por lo que éste sería el segundo proceso que se inicia en su contra.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page