Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

“Levantón” a tres hermanos podría relacionarse con ataque en Tlaquepaque: FE

El «levantón» a los tres hermanos González Moreno podría estar relacionado con el ataque ocurrido contra personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Pedro Tlaquepaque, ambos sucedieron el pasado 7 de mayo, con tan solo 30 minutos de diferencia. Por los hechos se siguen tres líneas de investigación.

Según informó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, Ana Karen de 24 años de edad, José Alberto de 29 y Luis Ángel de 32, fueron sustraídos de su domicilio aproximadamente a las 22:40 horas del pasado viernes por varios sujetos quienes ingresaron a la finca, esta ubicada en la colonia San Andrés, de Guadalajarara, estos portaban chalecos tácticos con las siglas de un grupo delictivo, quienes subieron a los hermanos a una camioneta de modelo reciente.

El titular de la dependencia confirmó que ayer cerca del medio día se dio el hallazgo de los tres jóvenes. Debido a cómo se encontraban, en un inicio no se podía confirmar su identidad.

“Dadas las circunstancias en las que fueron localizados no se podía confirmar, fue necesario la presencia de los peritos y el traslado a ciencias forenses dado que venían cubiertos con diferente tipo de telas y ropa de cama, de tal manera que fue necesario esperar los trabajos de ciencias forenses con la finalidad de tratar de empezar a detectar algunos rasgos particulares que nos ayudaran con la identificación”.

Desde el momento del hallazgo se estuvo trabajando con la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Regional.

Solís Gómez señaló que pasada la madrugada de este día la familia confirmó que sí se trataba de los jóvenes, de tal manera que ya ante la identificación oficial, se siguió con el resto de trámites que se requieren en estos casos, así como continuar con las investigaciones.

El fiscal señaló que desde el día de los hechos se estuvo trabajando en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Destacó que en el lugar del hallazgo fue localizada una manta con un mensaje amenazante dirigido al gobierno del estado y «al general», mismo que quedó fijado como evidencia.

Brevemente señaló que el mensaje hace alusión a que no se envíe personal de civil a hacer investigaciones y resaltó que la amenaza culminó con la frase “les va a pasar lo mismo”.

Solís Gómez presumió que tras las investigaciones, la privación de los tres jóvenes podría tener relación con el hecho ocurrido durante la noche del viernes 7 de mayo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde fue agredido personal de la Fiscalía General de la República que sirven como escoltas.

De los hechos en el municipio alfarero se sabe que los agentes fueron baleados por un grupo indeterminado de sujetos, con 30 minutos de diferencia entre ambos eventos.

“Mencionarle que sin poder referir el dato exacto solo mencionarles que la persona a la que parece prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque, estas coincidencias en el horario nos llevaron a abrir una línea de investigación extraordinaria junto a la General de la República para efectos de trabajar en los asuntos de manera conjunta esto con la finalidad de descartar cualquier hipótesis”.

Respecto a si existe la posibilidad de que los tres jóvenes hubieran sido confundidos con personal de la Fiscalía General, Solís Gómez dijo que no se descarta el error por parte de los sujetos; resaltó que no se considera que haya sido secuestro el motivo de la privación de la libertad debido a que no se solicitó rescate y a la pronta localización de los cuerpos.

Hasta el momento se siguen las líneas de investigación por una presunta confusión, ataque directo o bien que la sustracción se relacione con el ataque en San Pedro Tlaquepaque.

Será la Comisión Estatal de Atención a Víctimas quien se hará cargo de los gastos funerarios y también quien dará atención y acompañamiento a los familiares.

Isela Ibarra

Noticias

Por robo a tienda departamental se logró la detención de un sujeto

Uno de los probables partícipes en el robo a una tienda departamental en San Pedro Tlaquepaque fue detenido por la Fiscalía del Estado. Ernesto O. es la persona señalada y se desprende de las investigaciones que con la ayuda de otros dos sujetos presuntamente robó a mano armada a la tienda departamental ubicada en avenida […]

Noticias

Detienen a sospechoso por asesinato de niña en Xalisco, Nayarit

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Nayarit detuvieron a un sujeto sospechoso del asesinato de la joven de 13 años, encontrada muerta en un cañaveral de Xalisco en Nayarit. El sujeto fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y actualmente se encuentra recluido, mientras tanto la autoridad realiza investigaciones en […]

Noticias

Detienen a ladrón que robó camioneta con una mujer adentro

Policías de Guadalajara lograron el aseguramiento y detención de un hombre que la noche de este jueves, con lujo de violencia robó una camioneta sin importarle que al interior hubiera una pasajera. El atraco tuvo lugar en calles de la colonia Oblatos al filo de las 10 de la noche, cuando el dueño del vehículo, […]

Noticias

Esto localizaron al interior de un centro de rehabilitación

En las instalaciones de un centro de rehabilitación ubicado en el Estado de México, autoridades encontraron restos humanos, sin que hasta el momento se pueda precisar la cantidad de víctimas ni su identidad; sin embargo, trascendió que la fosa clandestina podría estar vinculada a crímenes cometidos por el grupo criminal de La Familia Michoacana. Agentes […]

Los Malditos

#Malditos: ¿Fue un crimen pasional el asesinato de Zayda Peña?

Zayda Peña Arjona nació en 1981 en Matamoros Tamaulipas. Su madre, Blanca Aidee Arjona, abogada y agente del ministerio público en Matamoros Tamaulipas, quería que su hija siguiera sus pasos, pero Zayda, desde muy joven comenzó a cantar y siendo una adolescente, se adentró en la escena musical, sorprendiendo por su voz y carisma, logrando […]

Noticias

Detienen en Santa Tere a mujer que traía una pistola

En la Colonia Santa Teresita, policías de Guadalajara detuvieron a una mujer que viajaba en una motocicleta; le aseguraron una pistola. Su acompañante se dió a la huida. Los uniformados vigilaban en la zona de Juan Álvarez y Pedro Buceta, cuando vieron a un hombre y una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta […]

Asesinatos

Lo asesinaron de cinco balazos en Lomas del Aeropuerto

Durante la tarde, un hombre en situación de calle fue asesinado en calles de la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto. #Preliminar Un hombre murió de un impacto de arma de fuego, esto en el cruce de las calles Azaleas y Río Azul, en la colonia Lomas del Aeropuerto. En breve […]

Noticias

Decomisan 55 mil litros de combustible en Lagos de Moreno

Un tráiler con 55 mil litros de combustible tipo diésel fue decomisado en Lagos de Moreno. Venía desde la ciudad de Altamira, Tamaulipas, con destino a Guadalajara. En el trayecto, se averió una llanta por lo que el chofer se estacionó para verificar la situación. De patrullaje, policías estatales avistaron a un costado de la […]

Noticias

Localizan restos humanos en una obra de Tlajomulco

Trabajadores de una obra localizaron restos humanos en un predio ubicado sobre la calle San Nicolás y Santa Bárbara, a la altura del fraccionamiento Real del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. A decir de autoridades, los hechos ocurrieron cuando los trabajadores de la obra realizaron una zanga para la colocación de cableado, […]

You cannot copy content of this page