Misterios: Las Brujas
Octubre es el mes más escalofriante y misterioso de todos, ya que como la tradición lo marca… el último día es cuando se celebra el llamado Halloween o Día de brujas.
Para entender mejor quiénes son las brujas y qué es la brujería, es necesario trasladarse a los primeros siglos de la historia, cuando un joven rey de nombre Salomón, descendiente del linaje de David y obediente de la ley de dios, una noche a través de sueños escuchó la voz del creador quien le dijo: “¿Salomón, qué quieres que te dé?». A lo que con honestidad y pureza este contestó: “Soy muy joven y no se cómo gobernar, por lo que te pido me llenes de sabiduría para poder guiar a tu pueblo”.
Dicha respuesta fue agradable al creador, quien dulcemente le respondió: “Por haber pedido sabiduría dejando de lado las riquezas y una larga vida, te daré sabiduría más que a ningún otro hombre nacido hasta ahora, pero también de daré aquello que no pediste: riqueza y gloria”
Es así como después de aquel sueño, Salomón recibió la visita de un ángel enviado del cielo, mismo que le enseñó todo tipo de conocimientos incluso aquellos que le permitirían dominar a los demonios que perturbaban al pueblo elegido por Dios. Durante su vida, el rey capturó aquellos conocimientos en libros que serían entregados a las próximas generaciones para su sabiduría, lamentablemente un incendio acabó con la mayoría de ellos… solo dos pudieron sobrevivir a la catástrofe: “El testamento de Salomón” y “La clavícula de Salomón”, en ellos se encuentra una gran cantidad de conocimientos de astrología, medicina, filosofía así como rituales para invocar ángeles y demonios.
Se dice que Salomón logró encerrar a 72 demonios en una vasija sellada con magia para que no hicieran más de las suyas en el plano terrenal, hasta que con el tiempo dicha vasija fue encontrada por habitantes de Babilonia y en la creencia de que se trataba de un tesoro la rompieron y los dejaron escapar.
Es de la creación de un libro, el cual estaba fraccionado por temas y el cual sería censurado por su reinado para que solo la descendencia de Salomón tuviera acceso a ese conocimiento, que nace la primer bruja pues se crearon círculos de invocación, se mencionaban días específicos, las fases de la luna y materiales para realizar los hechizos.
Por mucho tiempo este libro estuvo resguardado en la biblioteca de Alejandría hasta que se incendió, tiempo después fue encontrado por árabes quienes lo consideraban un libro fantástico y peligroso, aunque decidieron no utilizarlo si se hicieron miles de copias que con el tiempo fueron vendidas a personas que sin pensar en el daño que estos hechizos pudieran hacer a otras personas comenzaron a utilizarlos.
Es así que llegamos a la época medieval en donde todo este conocimiento místico ya desbordado causó mucho daño a la sociedad, por lo que comenzó la cacería contra quienes hacían practica de estos conocimientos y que especialmente eran mujeres; fue así que comenzó la cacería de brujas, que eran personas con la capacidad de cambiar de forma para ser animales, robaban cadáveres y asesinaban a otros para ofrecerlos en algún ritual o sacrificio.
Estas acciones obligaron a las llamadas brujas a esconderse en las penumbras de los bosques y solo aparecían de noche, fue durante la inquisición de esos tiempos que en el año 1184 bajo la supervisión del Papa Lucio III que se le dio muerte a miles de brujas y brujos pero también a mucha gente inocente que poseía conocimientos avanzados por miedo a lo desconocido.
Luego de estas acciones las brujas permanecieron ocultas por algún tiempo pero posteriormente reaparecieron buscando la inmortalidad robando niños y «chupándoles el alma», era el año 1400 aproximadamente cuando se descubrió un aquelarre (lugar de reunión de brujos y brujas para realizar actos de invocación demoniaca) en donde se encontraba un circulo de invocación y varios niños que serian ofrecidos a los demonios como sacrifico.
Desde entonces hasta la fecha los conocimientos de magia y hechicería entre estos seres ha pasado de generación en generación, incrementando su maldad.
A pesar de que gracias a las historias narradas por personas de la antigüedad, el cine y la televisión tenemos el aspecto marcado de la imagen de las brujas como ancianas de grande nariz con un enorme verruga en ella, lo cierto es que estas pueden llegar a tomar diferentes formas, desde animales salvajes, roedores o carroñeros hasta el aspecto de lindas mujeres o atractivos hombres, hay quien dice que no solo las han visto volar en escoba sino que también lo hacen transformándose en bolas de fuego para lograr sus cometidos.
¿Y tú que opinas? ¿Crees que en realidad existen las brujas? ¿Conoces a alguna?
AMH
https://www.facebook.com/NoticieroGuardiaNocturna/videos/626411941366299/
Te puede interesar: Juegos macabros