Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Misterios: La celebración de Halloween o Día de Brujas

La espera terminó y como no hay día que no se llegue ni fecha que no se cumpla, ya esta aquí la celebración más aterradora o divertida de todas: el Halloween, en la que predomina el famoso grito “dulce o travesura” y por su puesto los creativos trajes que hacen alusión a los aterradores monstruos que en más de una ocasión han robado nuestro sueño, ¿Pero sabes de dónde proviene el «Día de Brujas» y qué significa?

El Halloween o Día de brujas es una celebración de origen celta que está dedicada a la deidad de la muerte conocida como Samhain, y se realiza desde hace más de dos mil años de antigüedad. En este día los celtas se encerraban en sus casa con las luces apagadas, pues temían que la muerte llegara hasta ellos; aunque su mayor temor era que los espíritus de los difuntos que salían a caminar por la tierra pudieran apoderarse del cuerpo de alguno de ellos.

Misterios: La celebración de Halloween o Día de Brujas

Por esta razón procuraban vestir ropas oscuras que no llamaran la atención de los descarnados, y así pasar desapercibidos de ellos y de la misma muerte. Por su parte los sacerdotes de la época se dedicaban a buscar comida para ofrecer tributo a los difuntos, todos trataban de cooperar ya que creían que quien no lo hacía llegaba a sufrir una terrible maldición.

Los sacrificios humanos formaban parte fundamental de esta fiesta considerada pagana, fue entonces que la iglesia católica intervino y el papa Gregorio IV decidió imponer el día 1 de noviembre como la Noche de Todos Los Santos, para recordar a todas las personas fallecidas a causa del evangelio. A pesar de ello la celebración celta no se detuvo y después de varias guerras, hambrunas y crisis económicas, los irlandeses tuvieron que migrar a diferentes partes del mundo llevando con ellos sus tradiciones, mismas que lamentablemente fueron tomadas por sectas satánicas que con el paso del tiempo las deformaron y que aún en nuestros días las siguen celebrando como festividad dedicada al mismo satanás.

La similitud entre la celebración que ahora conocemos y aquella de la antigüedad, consiste en que los niños que piden dulces sin saberlo, están imitando a aquellos sacerdotes celtas que pedían alimento para ofrecer en sus rituales, lo aterrador de esta fecha y que tal vez muchos desconocen, es que hay quienes este mismo día celebran con sacrificios de pequeños recién nacidos, como una ofrenda al maligno.

Los famosos gatos negros tan comunes en estas fechas, son también un símbolo de aquella vieja tradición pagana, pues para muchos este animal representa la reencarnación de un espíritu demoniaco.

Los duendes y sus vistosas vestimentas forman también parte de este mensaje oculto tras dicha celebración, ya que se cree que ellos son mensajeros del mismo satanás.

Las famosa calabazas también tienen su significado, ya que muchos aseguran que es la representación de aquellos cráneos con velas que en la antigüedad las brujas utilizaban para iluminar su ritual, pero al paso de los años y con la llegada de esta tradición a otros países en donde esto no era permitido, decidieron cambiar dichos cráneos humanos por el tradicional diseño de la calabaza.

Así que ya lo sabes… Ahora la decisión de celebrar o no la noche de brujas es tuya; quizá lo pienses dos veces antes de salir a la calle gritando “dulce o travesura”

AMH


Te puede interesar: Misterios: Los monstruos más famosos del mundo

You cannot copy content of this page