Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

¿Cadetes murieron ahogados por novatada? Esto dijo la Sedena

Tras la muerte de siete cadetes durante actividades en el mar en Ensenada, Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está investigando diversos delitos militares relacionados con una posible “novatada”, mientras que la investigación sobre un presunto homicidio se envió al fuero federal para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, el titular del Ejército, el militar, que era encargado del centro de adiestramiento, está detenido y es investigado por desobediencia, ya que existen procedimientos aprobados para el adiestramiento.

“Está detenido por varios delitos militares pero la parte del delito de homicidio se fue al fuero federal”, señaló.


Te puede interesar: Asesinan a comisaria de Pátzcuaro y a sus dos escoltas

 

Finalmente, reiteró que aún continúan las investigaciones para esclarecer los hechos por los cuales fallecieron siete cadetes, «Si se salió de esa parte es desobediencia y si es esta parte de novatada será parte de la investigación». Asimismo, dijo que se ratificará a los comandantes de la región a que se apeguen a las normas y planes de estudio de los entrenamientos del personal castrense.

Además, enfatizó que se está brindando apoyo a las familias afectadas a través de la unidad de vinculación ciudadana.

“También, por otra parte, se les ha estado apoyando a las familias. Tenemos el acercamiento a través de la unidad de vinculación ciudadana y se les está proporcionando el apoyo que se requiere”, explicó el titular de la Sedena

El pasado 20 de febrero, 11 jóvenes que se encontraban en la fase de entrenamiento para ingresar a la Guardia Nacional desaparecieron durante una práctica en Playas de Chapultepec, en Ensenada. De estos, cuatro sobrevivieron, mientras que seis cuerpos se han recuperado en los últimos días; aún permanece un desaparecido.

 

LTR


Nota relacionada: https://traficozmg.com/2024/02/sigue-la-busqueda-guardia-nacional-perdida-en-ensenada/

You cannot copy content of this page