Miercoles, 24 de Abril del 2024

Asesinatos

A puñaladas, asesinan a un hombre en plena zona de San Juan de Dios

En plena zona de San Juan de Dios, sobre los cruces de la Calzada Independencia y la calle Gigantes, la madrugada de este sábado un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue brutalmente asesinado a puñaladas.

Al filo de las 4:30 de la mañana, reportes de automovilistas indicaban sobre un hombre inconsciente tendido sobre un charco de sangre en los carriles de la calzada, esto en el sentido que va de Sur a Norte. Tras reiteradas llamadas a la cabina de emergencias, acudieron unidades de la Comisaría de Guadalajara para confirmar la veracidad de lo que se indicaba vía telefónica.

Al arribo de los uniformados localizaron a un hombre sobre la rúa tirado bocabajo; este presentaba múltiples heridas aparentemente producidas por un objeto punzocortante. Minutos más tarde paramédicos de Cruz Roja acudieron para intentar auxiliar a la víctima; sin embargo, a su llegada, únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales y se le apreciaban al menos cuatro heridas ocasionadas con un puñal, estas distribuidas entre el abdomen, el tórax y los brazos.

La agresión tuvo lugar a solo unos metros de varias cámaras del Escudo Urbano C5, las cuales captaron cómo una pareja se aproxima a su víctima, discuten con él, forcejean y posteriormente le causan agresión. En los videos también se aprecia cómo el hombre alcanzó a caminar algunos metros por el camellón central para finalmente desvanecerse sobre la vialidad en su intento de cruzar la avenida.

Las primeras pesquisas indican, como principal línea de investigación, la disputa de los agresores y la víctima por una pipa para fumar la droga sintética conocida como cristal. En las inmediaciones de donde se concretó este crimen, fue localizado un artefacto de este tipo que habría sido la discordia entre la pareja y el fallecido.

A través de esas mismas cámaras se lograron captar características específicas de los criminales, pues en el monitoreo se pudo constatar que la pareja huyó con rumbo hacia el Oriente de la ciudad; sin embargo, pese a un operativo implementado en la zona, no fueron localizados.

Extraoficialmente, se dijo que la víctima tenía registros previos ante la Comisaría de Guadalajara, principalmente por el consumo de sustancias prohibidas en esa misma zona de San Juan de Dios.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Detienen a motoladrones de la colonia Magaña

You cannot copy content of this page