Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Fiscalía apelará la no vinculación del ex funcionario de Puerto Vallarta

Fiscalía del Estado anunció que apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien este viernes 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores, el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo.

Durante la audiencia, el juez justificó su decisión al argumentar que los hechos por lo que se señalaban al imputado, se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

Ante esta situación, la Fiscalía de Jalisco anunció que interpondrá  un recurso de apelación, toda vez que considere que exista una inexacta aplicación de la ley, dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

El proceso en contra del imputado por el delito de abuso sexual infantil continúa, cabe resaltar que ya fue vinculado el pasado 3 de agosto del 2020 y el Ministerio Público se encuentra en la etapa de investigación complementaria para obtener los datos de prueba que permitan fortalecer la investigación.

De no ser así, la decisión del juez estaría violentando los derechos de la víctima, puesto que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad.

 

IA

You cannot copy content of this page