Domingo, 26 de Junio del 2022

Noticias

Capturan a hombre por probable abuso sexual infantil agravado en Guadalajara

La tarde de este martes 22 de febrero, gracias a las diligencias ministeriales desarrolladas por la Fiscalía del Estado que se encargan de salvaguardar los derechos de una menor de edad, quien fue víctima de abuso sexual agravado, se encontraron resultados positivos con la captura del probable responsable de esta agresión.

Pablo Martín M., que ya se encuentra a disposición del Juez de Control que lo reclamaba, es el posible abusador de esta menor.

Los hechos por los que se le señala ocurrieron en el mes de abril del 2020; tras las investigaciones se descubrió que dicho sujeto cometió el agravio contra la menor cuando ella se quedó a solas con él en el domicilio donde ambos habitaban.

Para que existiera justicia para las víctimas, ya fueran directas o indirectas, el agente del Ministerio Público se encargó de realizar las indagatorias con perspectiva de género y un enfoque diferencial y especializado, lo que permitió que se pudieran reunir los datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Pablo Martín M. en los delitos de abuso sexual infantil agravado.

Luego de buscarlo, pues se evadió durante un tiempo, fue localizado recientemente por elementos de la Policía de Investigación en la colonia La Penal, en Guadalajara y fue puesto a disposición del Juez Décimo de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Desde un vehículo arrojan el cadáver de un hombre en Chulavista