Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a integrante de una célula delictiva de extorsión y secuestro

Fiscalía del Estado logró la detención de Jesús “N”, quien está identificado como integrante de una peligrosa célula delictiva que extorsionó a la familia de un menor de 9 años secuestrado el pasado 3 de diciembre en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación de este hecho, la Unidad Especializada contra el Secuestro realizó diversos operativos que culminaron con la recuperación del niño y la captura de los dos hombres que lo raptaron.

Sin embargo, en julio del presente año la familia del infante comenzó a recibir llamadas amenazantes, exigiéndoles el pago de 560 mil pesos a cambio de no volverlo a secuestrar.

Ante esto y el temor fundado de que volviera a suceder, el padre del menor acudió a las autoridades el 7 de agosto, no obstante, toda la familia continúo siendo intimidada, por lo que pagaron la cantidad de 80 mil pesos.

No satisfechos con esto, las llamadas de los amenazadores persistieron, así que de nueva cuenta los afectados pactaron otro pago, pero esta vez de 50 mil pesos con destino de entrega en la puerta principal del Panteón de Mezquitán, localizado en la avenida Federalismo. Ya en el punto, las personas se entrevistaron con Jesús “N”, a quien le dieron el dinero.

Debido a que la Fiscalía de Jalisco ya se encontraba investigando el hecho, desplegaron un operativo en la zona, el cual culminó con la detención en flagrancia del sujeto, además de asegurar el monto y su teléfono celular.

Una vez capturado y estudiado el caso, el juzgador consideró que los elementos aportados eran suficientes, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso de Jesús “N” con prisión preventiva justificada por un año.

Cabe señalar que las indagatorias realizadas también dejaron en claro que el individuo cuenta con otras carpetas de investigación por extorsión.

IA


Te puede interesar: Motociclista murió al impactarse contra unidad de Bomberos

Noticias

Cárcel para ocho sujetos por balacera en Lagos de Moreno

La Fiscalía del Estado realizó la imputación contra ocho personas que están identificadas como las probables responsables del enfrentamiento con armas de fuego, contra elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, ocurrido a inicios de este mes, por lo que un Juez de Control y Oralidad las vinculó a proceso con […]

Noticias

Van cuatro detenidos del secuestro de un menor en Heliodoro Hernández Loza

Suman cuatro los detenidos, de una banda delictiva que realizó el secuestro de un menor de 9 años de edad en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara. El pasado 3 de diciembre del 2019 un menor de 9 años edad fue secuestrado en las calles Miguel Uribe y Genaro Vega, cuando su progenitora lo […]

Noticias

Balacera en Chapalita: Dan 50 años en prisión a 29 detenidos

El órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 50 años en prisión para 29 hombres y mujeres detenidos el 19 de abril del 2021, en la colonia Chapalita, de Guadalajara involucrados en una balacera. Los trabajos ministeriales y de litigación fueron hechos por el personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía […]

You cannot copy content of this page