Jueves, 04 de Marzo del 2021

Noticias

Capturan a integrante de una célula delictiva de extorsión y secuestro

Fiscalía del Estado logró la detención de Jesús “N”, quien está identificado como integrante de una peligrosa célula delictiva que extorsionó a la familia de un menor de 9 años secuestrado el pasado 3 de diciembre en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación de este hecho, la Unidad Especializada contra el Secuestro realizó diversos operativos que culminaron con la recuperación del niño y la captura de los dos hombres que lo raptaron.

Sin embargo, en julio del presente año la familia del infante comenzó a recibir llamadas amenazantes, exigiéndoles el pago de 560 mil pesos a cambio de no volverlo a secuestrar.

Ante esto y el temor fundado de que volviera a suceder, el padre del menor acudió a las autoridades el 7 de agosto, no obstante, toda la familia continúo siendo intimidada, por lo que pagaron la cantidad de 80 mil pesos.

No satisfechos con esto, las llamadas de los amenazadores persistieron, así que de nueva cuenta los afectados pactaron otro pago, pero esta vez de 50 mil pesos con destino de entrega en la puerta principal del Panteón de Mezquitán, localizado en la avenida Federalismo. Ya en el punto, las personas se entrevistaron con Jesús “N”, a quien le dieron el dinero.

Debido a que la Fiscalía de Jalisco ya se encontraba investigando el hecho, desplegaron un operativo en la zona, el cual culminó con la detención en flagrancia del sujeto, además de asegurar el monto y su teléfono celular.

Una vez capturado y estudiado el caso, el juzgador consideró que los elementos aportados eran suficientes, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso de Jesús “N” con prisión preventiva justificada por un año.

Cabe señalar que las indagatorias realizadas también dejaron en claro que el individuo cuenta con otras carpetas de investigación por extorsión.

IA


Te puede interesar: Motociclista murió al impactarse contra unidad de Bomberos

Noticias

Van cuatro detenidos del secuestro de un menor en Heliodoro Hernández Loza

Suman cuatro los detenidos, de una banda delictiva que realizó el secuestro de un menor de 9 años de edad en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara. El pasado 3 de diciembre del 2019 un menor de 9 años edad fue secuestrado en las calles Miguel Uribe y Genaro Vega, cuando su progenitora lo […]