Viernes, 19 de Abril del 2024

Sin categoría

Confirman participación de elemento de Fiscalía en choque vehicular

Confirman la participación de un elemento de la Fiscalía Estatal en un choque vehicular ocurrido durante esta madrugada sobre Calzada Independencia en el cruce con Javier Mina, en la zona de San Juan de Dios.

Fue el titular de la dependencia estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez quien realizó algunas precisiones sobre tal situación.

“Se trata de un elemento comisionado en Villa Guerrero, en Colotlán, que pidió autorización para venir a esta ciudad, al parecer para hacer unas revisiones de carácter mecánico en su vehículo, al parecer informó a sus superiores que se trasladaba para acá”.

Hasta el momento, el civil involucrado no ha podido rendir una declaración debido a que se encuentra hospitalizado y delicado de salud.

Solis Gómez anticipó que el elemento tiene una versión de los hechos, misma que será corroborada en las próximas horas a través de las cámaras que se encuentran en el lugar, “ahí consideramos que sin duda alguna vamos a tener la certeza de qué fue lo que realmente sucedió”.

Sobre si el elemento circulaba por el carril exclusivo del Macrobús, el Fiscal señaló que el involucrado dijo que no era así, que el vehículo terminó en este punto producto del choque; aseveró que no están prejuzgando ni tampoco asegurando ninguna de las versiones.

“Solamente queremos comentarles que ya los órganos de Control Interno de esta dependencia se encuentran colaborando con el Ministerio Público Integrador para determinar la probable responsabilidad de este elemento en algún ilícito, independientemente del choque, en algún ilícito cometido por el servidor público”.

Agregó que pondrán a consideración los peritajes y videos extraídos de manera oficial, con la debida cadena de custodia, con la finalidad de darle certeza a la investigación.

De este incidente se supo extraoficialmente que el agente viajaba con su familia y que, como resultado de la embestida, se contabilizaron al menos cuatro lesionados, siendo el conductor del vehículo particular quien sufrió las heridas más graves.

En otro tema, pero también relacionado con hechos de tránsito, sobre el accidente ocurrido la tarde de este lunes en Periférico Norte y la Calzada Independencia, informaron que permanece una persona en calidad de detenida y está a punto de resolver la situación jurídica, para esto se solicitaron peritajes y la mecánica del hecho; todo apunta a la responsabilidad del conductor del vehículo pesado.

El delito es de carácter culposo y el detenido se encuentra bajo el resguardo de la dirección de Puestos de Socorro, en colaboración con Hechos de Sangre quienes están agotando los peritajes para resolver la situación jurídica. El saldo fue de una persona muerta y siete heridos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Motociclista murió al impactarse contra unidad de Bomberos

Noticias

Sujeto abusa de su pareja y sus tres hijos menores de edad

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue detenido en el municipio de Guadalajara por presuntamente abusar sexualmente de su pareja y de los tres hijos menores de edad de la mujer.  Mientras circulaban por la Calzada Independencia al cruce con Aldama, oficiales de la Policía de Guadalajara fueron detenidos por una mujer que […]

You cannot copy content of this page