Viernes, 27 de Mayo del 2022

Noticias

Policía tapatía sacó de circulación a 84 presuntos motoladrones

Oficiales de la Policía de Guadalajara sacaron de circulación a 84 presuntos motoladrones, esto luego del operativo implementado para supervisar a motociclistas que no porten placas de circulación ni tengan visible la información correspondiente en casco y chaleco.

Del primero de octubre de 2021 al seis de febrero de 2022 además de las detenciones, se recuperaron 169 motocicletas, algunas contaban con reporte de robo y otras hasta la fecha no han sido reclamadas.

Al respecto el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro indicó que se tiene reporte de la reducción de diversos delitos en el polígono de Providencia, esto luego de la vigilancia a motociclistas.

“La disminución alcanza hasta un 50 por ciento; la baja se reportó en los delitos de robo a personas, robo de vehículos, robo a negocio y robo a casa habitación”.

Este día Lemus Navarro estuvo de visita con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, a donde acudió para gestionar motocicletas, patrullas, chalecos y armamento para la Comisaría Tapatía y también para la Policía Zapopana.

Isela Ibarra