Viernes, 26 de Abril del 2024

Misterios

Capturan a dos sujetos por robar un camión cargado de galletas

Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Eduardo “N” y Miguel Ángel “N”, quienes están acusados de participar en el robo de un camión que acababa de ser cargado con mercancía consistente en galletas.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo en en carretera Guadalajara- El Salto, en colonia Las Pintitas del municipio de El Salto.

Las investigaciones arrojaron que ese día el chofer acababa de cargar el camión en una nave industrial ubicado en el corredor de El Salto, por lo que al llegar a 200 metros antes del entronque a carretera a Chapala, un vehículo en color negro abordado por varios sujetos intentó cerrarle el paso.

Al ver esta acción, el conductor aceleró su marcha, sin embargo, el vehículo logró darle alcance, posteriormente del automotor bajaron varios sujetos, quienes, bajo amenazas, pasaron al chofer al camarote para apoderarse de la unidad.

Luego de varias horas la víctima fue dejada en libertad en calle 18 de Marzo y Gobernador Curiel en la colonia 5 de Mayo, zona en donde logró pedir ayuda.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada inició con las indagatorias y tras reunir los indicios, se pudo esclarecer la identidad de dos de los asaltantes quienes fueron identificados como José Eduardo “N” y Miguel Ángel “N”, por lo que se solicitó en su contra las órdenes de aprehensión correspondientes.

Una vez que la autoridad judicial analizó el caso decidió vincularlos a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, además se dictó como medida cautelar ocho meses de prisión preventiva oficiosa para ambos.


Te puede interesar: Localizan dos cuerpos camino a Colimilla

You cannot copy content of this page