Jueves, 22 de Abril del 2021

Noticias

En diferentes zonas de México han robado tanques de oxígeno

Ante la pandemia de COVID-19 y la situación que se vive en nuestro país, muchas personas contagiadas han sufrido problemas respiratorios a causa del virus, lo que provoca que deban usar oxígeno, el cual se consigue mediante tanques que tienen costos elevados, algunos los rentan y otros los venden, lo que ha incrementando la demanda.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay una empresa gasera de nombre Inframédica, que se ubica en Doctor R. Michel, en la colonia El Rosario, del municipio de Guadalajara. Ayer por la tarde, en redes sociales se difundió que en el local había ocurrido un robo pero autoridades no confirmaron esa información.

No obstante, en otras entidades de México sí se han presentado estos delitos. En el Hospital General de la Zona Número 3 del IMSS, del municipio de Novojoa, Sonora, un comando de sicarios irrumpieron para asaltar al personal médico del nosocomio, robándose siete tanques de oxigeno que se usarían para tratar a los pacientes contagiados de coronavirus; presuntamente solo cuatro estaban llenos y los otros tres no contaban con el oxígeno.

Cabe destacar que ese hospital estaba resguardado por elementos de la Guardia Nacional, pues hay un área en la que se almacenan vacunas contra el COVID-19, solo que los ladrones entraron por la parte trasera y lograron llevarse los tanques.

Por otro lado, en Coacalco, Estado de México, la Guardia Nacional recuperó una camioneta que trasladaba más de 40 tanques de oxígeno y que había sido robada en la zona habitacional San Rafael. Ahí dos sujetos le cerraron el paso al conductor, lo amagaron con un arma de juguete y lo obligaron  a bajar de la unidad.

Tras difundirse el atraco, las autoridades comenzaron un operativo e búsqueda y con las cámaras de seguridad C4 lograron localizar la camioneta, la interceptaron y se comenzó una persecución hasta que pudieron alcanzarlos y detener a los delincuentes para que fueran juzgados por el robo.

 

JS


Te puede interesar: Muere hombre tras chocar en su vehículo sobre avenida Juan Gil Preciado