Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha sido señalado por su probable participación en los delitos contra la procuración y administración de justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda en octubre del 2022.

Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de 27 años, fue encontrada muerta en una carretera del estado de Morelos el 2 de noviembre de 2022 después de varias días desaparecida. Su caso captó la atención nacional debido a las extrañas circunstancias en que desapareció, pero sobre todo por las inconsistencias en la investigación de la Fiscalía del Estado, encabezada por Uriel Carmona, quien afirmó que la causa de muerte de la joven fue por una intoxicación etílica.

Cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tomó el caso se confirmaron las inconsistencias en la investigación de su homóloga en Morelos pues anunciaron que se trataba de un feminicidio, ya que el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Por estas inconsistencias, se dictó una orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos y, elementos de la Marina y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en la casa del fiscal estatal; quien se entregó de forma voluntaria.

En sus redes sociales, Carmona Gándara transmitió en vivo la situación, donde acusó que se trataba de un intentó de removerlo de su cargo, situación que explicó, pasaba desde que llegó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

BR


Te puede interesar: Robaron euros, dólares y pesos mexicanos de una finca

You cannot copy content of this page