Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Fiscalía emite Ficha Roja contra el presidente municipal de Toluca

Autoridades estatales realizaron un operativo en el municipio de Toluca con el objetivo de detener al presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, debido a una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con los primeros reportes, habría una investigación en contra del alcalde por presunto secuestro exprés, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un operativo en su domicilio, así como en la sede del Ayuntamiento de Toluca, donde aparentemente estaría el alcalde. Por el momento las autoridades no han confirmado su detención, por lo que pudo haberse fugado.

Una vez que sea capturado y llevado ante los tribunales, donde un juez podría hallarlo culpable del delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión, Martínez Carbajal, estaría encarcelado entre 40 y 80 años y esto aumentaría 10 años al agravarse por haber allanado el inmueble para privar de la libertad a la víctima, que en este caso sería su exsuegro, es decir, el padre de su exesposa Viridiana Rodríguez Rico.


Te puede interesar: Esto fue lo que encontraron sobre el Camino a Santa Cruz

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abundó que solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales, Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la ‘Ficha Roja’ para agilizar su detención y para evitar que salga del país. De igual modo, solicitó al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria.

Se puntualiza que, junto con el alcalde priista, hay otros seis sujetos investigados que podrían estar involucrados en el delito de secuestro exprés, hecho ocurrido el pasado 12 de abril. La fiscalía mexiquense advierte que, toda persona que brinde refugio, oculte o facilite la fuga de algún probable responsable con el propósito de que este no enfrente la justicia, estaría incurriendo en el delito de encubrimiento.

 

LTR


Nota relacionada: Más de 300 años en prisión, será la condena del «Monstruo de Toluca»

You cannot copy content of this page