Aseguran armamento en el municipio de Pihuamo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al realizar un recorrido de vigilancia sobre el municipio de Pihuamo localizaron armas fuego de grueso calibre y más de mil cartuchos de diversos calibres.
La Fiscalía General de la República en Jalisco cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la delegación de El Agostadero, derivado de que efectivos de la SEDENA al realizar un recorrido terrestre observaron el interior de una finca armas de grueso calibre.
Con las facilidades otorgadas por la autoridad, el representante Público Federal (MPF) realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y elementos castrenses, donde se logró asegurar 11 armas largas, 144 cargadores y cuatro mil 305 cartuchos de diversos calibres.
Personal de la Fiscalía Federal tomó conocimiento del hecho, autoridad a la que le fue entregado el material bélico para integrarlo como elemento de prueba a la carpeta de investigación que estará dando el debido seguimiento al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Martín Alcantar