Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Exdiputado recibe la primera de dos sentencias por abuso sexual

El exdiputado de Morena, Saúl Huerta, fue sentenciado a poco más de tres años de prisión por uno de los casos de abuso sexual que enfrenta.

Además de que Saúl Huerta deberá pasar su condena en prisión por tres años y cuatro meses, pagará 18 mil 960 pesos por reparación de daño.

Esta sentencia corresponde a la violación que el exdiputado ejerció contra un menor de edad y por la cuál fue detenido en agosto del 2021, sin embargo, permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por el segundo caso que aún está por resolverse.

Te puede interesar:  Pese al accidente vive para contarla

En la audiencia se demostró que Saúl Huerta citó a un joven en la habitación de un hotel de la colonia Roma, en el Estado de México y dentro del lugar le realizó tocamientos. El joven logró escapar y denunciar lo ocurrido.

Después, surgió una segunda denuncia por parte de otro joven quien dijo que en el 2019, Huerta utilizó una estrategia parecida con él. Cabe mencionar que el exdiputado, originario de Puebla, deberá tomar cursos de derechos humanos y se suspenderán sus derechos políticos.

 

Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: Era su jefe, abusó sexualmente a una adolescente

You cannot copy content of this page