Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Fiscalía va contra jueza y magistrados por este asunto

Sobre la reciente liberación provisional para ocho de los 13 militares presuntamente implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, se pronunció la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia advirtió que impugnará el giro judicial del asunto por considerar que les “fueron concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen”.

Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/01/recuperan-mas-de-un-millon-de-pesos-tras-persecucion/

Directamente señaló a la Jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, y a los Magistrados del Tribunal Colegiado: Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio.

Advirtió la FGR que con la liberación de los militares se “está afectando a 43 desaparecidos, a sus familias, a su seguridad y a la nación misma, dada la brutalidad de los abusos cometidos y del peligro de una libertad procesal para quienes cometieron el delito de desaparición forzada de personas sobre las cuales ahora se determina una libertad procesal de alta peligrosidad”.

Y recalcó que presentará de inmediato los recursos legales correspondientes contra el actuar de la jueza y los magistrados.

Por otra parte, la Comisión para la Verdad para el caso Ayotzinapa también reprobó la libertad condicional concedida a los militares y recalcó que esto no los exonera del presunto delito de desaparición forzada.

Con la reciente resolución, los ocho militares seguirán su proceso en libertad, aunque deberán firmar el libro de procesados, pagar 50 mil pesos y no salir del país mientras continúan las investigaciones.

MHF

Nota relacionada: ¿Qué puede saber «El Transformer» sobre el caso Ayotzinapa? | Guardia Nocturna

You cannot copy content of this page