Balacera cerca de secundaria en Mazatlán obliga a estudiantes a resguardarse
Decenas de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 5, en Mazatlán, Sinaloa, tuvieron que resguardarse dentro del plantel luego de que se registrara una balacera en las inmediaciones de la escuela.
El enfrentamiento ocurrió la tarde del miércoles en la colonia Urías, cuando personas que viajaban en motocicletas se enfrentaron a balazos cerca del plantel, justo cuando los adolescentes salían de clases. Ante las detonaciones, el personal docente pidió a los alumnos regresar a las aulas.
Videos difundidos en redes sociales muestran a estudiantes siendo reunidos por adultos para permanecer en un salón alejado de la calle, mientras que otro material muestra a un alumno ingresar a una vivienda mientras se escuchaban disparos.
Nota relacionada:Suman 10 detenidos por secuestro de turistas en Mazatlán; sigue búsqueda de víctimas
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que no hubo personas lesionadas por el enfrentamiento y señaló que elementos de los tres órdenes de gobierno acudieron para controlar la situación. En el lugar fueron localizados al menos 20 casquillos percutidos.
El hecho ocurre en medio de la ola de violencia que atraviesa Mazatlán por la disputa interna del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con cifras citadas en la nota, el municipio registró un aumento de homicidios durante julio y agosto, pese al despliegue de miles de elementos de seguridad en la zona.
Te puede interesar:Localizan en Mazatlán a dos adolescentes desaparecidos en Jalisco