Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Aseguran que no hubo privación de la libertad en Tonalá tras video viral

Tras un video que se viralizó en redes sociales sobre una presunta privación de la libertad de una mujer en las calles del municipio de Tonalá, autoridades realizaron la investigación y negaron el hecho.

El incidente se reportó sobre el cruce de las calles Loma Larga Norte y Paseo Loma Sur, pertenecientes a la colonia Loma Dorada.

Personal de la Comisaria de Seguridad Pública de Tonalá recibió un reporte a las 2:00 p.m. el día de hoy, a través de WhatsApp, en el que, de manera anónima, mencionaban que a través de un circuito cerrado de cámaras de seguridad de una vivienda,  se percataron de que cinco personas iban corriendo detrás de una mujer, a la cual dan alcance y posteriormente la suben a una camioneta tipo Pick up,  misma que se encontraba cerrada de la parte trasera, cubierta con algún tipo de lona o telas; en el reporte también hacían mención que dicha grabación corresponde al día 1 de mayo del presente año, a las nueve de la noche.

Posteriormente a este reporte, aproximadamente una hora más tarde, se pudo captar a través de la red social Facebook, que un usuario desde su perfil había realizado una publicación dónde refería que alrededor de las nueve de la noche, habían secuestrado a una mujer en su cuadra, indicando que escuchó gente corriendo y cuando bajó ya no estaban, desconociendo quién era la supuesta víctima. En la publicación también compartió un video dónde se ve lo que se describe en el primer párrafo.

Sin embargo, a pesar de lo sucedido, la comisaria no contaba con ningún reporte de extravío o desaparición de alguna persona en esa colonia, por tal motivo el personal de la Policía municipal verificó en otras dependencias si se contaba con algún reporte de dicha situación y extendió la investigación.

Horas más tarde, mediante la labor de proximidad social por parte del ayudante general del municipio, se pudo constatar con vecinos del lugar que no se trató de una privación de la libertad, pues argumentaron que son personas de un anexo quienes fueron por un hombre con «cabello largo», por lo que descartaron que se tratara de una privación de la libertad a una mujer.

De manera extraoficial se menciona que al momento no se ha recibido ningún reporte por desaparición o extravió de alguna persona; sin embargo, reiteran que seguirán dando seguimiento a esta situación con vecinos de la zona.

Con información de Comisaría

Municipal de Seguridad Pública de Tonalá

Andrea GD Manzo
Aquí el video: https://www.facebook.com/NoticieroGuardiaNocturna/videos/360651199425567

_________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Hombre murió en puestos de socorro tras agresión a balazos

 

You cannot copy content of this page