Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Por asesinato de varios estudiantes y un comerciante hay una mujer detenida

Tras 11 años, las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado en torno a la muerte de estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y un comerciante arrojaron resultados positivos que permitieron la captura de una mujer, en el Estado de Nayarit, por su probable participación en el delito.

Yuridith Paloma M, quien también se identifica solamente como Paloma M, es señalada por hechos ocurridos en 2011, mientras el comerciante laboraba en la zona de la Normal en el municipio de Guadalajara, en compañía de su hijo y otros tres compañeros, todos alumnos de la UdeG. Cuando fueron a negociar el pago de cuotas con varios individuos en las extintas instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG)

Fueron ingresados al edificio y al no lograr acuerdos comenzó una disputa a golpes, sin embargo, las víctimas fueron superadas y posteriormente torturadas y privadas de la vida para finalmente ser enterradas de forma clandestina en el lugar.

Luego de que se tuviera conocimiento de los hechos, el Ministerio Público dio inicio a las investigaciones y se logró identificar a varias personas como probables partícipes, entre ellas a Yuridith Paloma M, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Recientemente agentes del área de Mandamientos Judiciales obtuvieron información de que dicha persona actualmente se encontraba radicando en la ciudad de Tepic, Nayarit, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad para concretar su captura, lo cual ocurrió en la colonia Ciudad Industrial.

La detenida fue trasladada a Jalisco y puesta a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, quien resolverá su situación legal.

Por los hechos señalados en esta nota ya se encuentran detenidos otros sujetos quienes actualmente enfrentan los procesos penales correspondientes.

El aseguramiento de la persona señalada en esta nota se realizó conforme a los protocolos de ley y le fueron leídos sus derechos constitucionales. Además, se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page