Otro menor de edad fue localizado en la Central Nueva de Tlaquepaque
Elementos de la Policía de Tlaquepaque atendió una llamada de una mujer que reportó que su hijo, de aproximadamente 17 años de edad, se dirigía en autobús desde Michoacán hacia la Nueva Central Camionera. La madre alertó a las autoridades sobre el viaje del adolescente, lo que permitió a la dependencia activar los protocolos para su inmediata localización.
Con los datos proporcionados sobre el autobús, se procedió a la Central Nueva de Autobuses, donde se hizo uso de las cámaras de videovigilancia. El monitoreo fue exitoso, pues las cámaras lograron captar el momento exacto en que el menor descendía de la unidad. Posteriormente, personal de la dependencia acudió al sitio para avistar y asegurar al adolescente, iniciando un proceso de cuestionamiento.

Te puede interesar: Alcalde de Uruapan muere tras un un atentando a mano armada
La principal preocupación de las autoridades era descartar cualquier indicio de un hecho probablemente delictivo. Sin embargo, al ser cuestionado, el menor refirió que su viaje era por voluntad propia, ya que venía huyendo de problemas familiares en Michoacán. Tras la investigación inicial en el lugar, se descartó cualquier situación relacionada con trabajo o reclutamiento forzado.
Finalmente, el personal de la dependencia se encuentra en comunicación con la madre del menor para coordinar su entrega. El joven se encuentra bajo resguardo de las autoridades en espera de que se acuda a recogerlo.
César Curiel
Nota relacionada:Ataque armado alertó a los vecinos de la colonia Obeliscos