Localizan el cuerpo de una recién nacida en el canal de Las Pintas; sus padres están detenidos

La mañana de este lunes, autoridades municipales localizaron el cuerpo sin vida de una recién nacida en el canal de Las Pintas, en el municipio de El Salto.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron los propios padres de la menor —un hombre de 25 años y una mujer de 20— quienes confesaron haber arrojado el cuerpo al agua.
El hallazgo se dio luego de que la abuela de la menor cuestionara a su hija sobre el paradero de la bebé. Durante el interrogatorio familiar, la joven madre cayó en contradicciones hasta confesar que, tanto ella como el padre, habían abandonado el cuerpo de la bebé en el canal.
Te puede interesar: Siete muertos tras ataque armado en Valle de Santiago, Guanajuato
Policías municipales y bomberos acudieron al lugar para realizar la búsqueda y encontraron a la menor dentro de una bolsa, envuelta en plástico y una sábana.
Según las autoridades, los detenidos declararon que la bebé nació el pasado 18 de septiembre y el viernes comenzó a presentar complicaciones de salud. También relataron que la llevaron a un puesto de socorro en Santa Cruz de las Flores, Tlajomulco, pero que, al no recibir atención, buscaron ayuda en otro sitio.
Durante el traslado en un servicio de transporte por aplicación, notaron que la menor ya no presentaba signos vitales. En ese momento, dijeron, entraron en pánico y decidieron arrojar el cuerpo de su hija a la presa de Las Pintas.
A simple vista, el cadáver de la bebé presentaba un golpe en la cabeza, aunque peritos deberán determinar si ocurrió antes o después de que la arrojaran al canal. Por su parte, la pareja permanece detenida mientras la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Nota relacionada: Feminicidio en Ciudad Juárez: mujer habría extraído a un bebé del vientre de su madre
Con información de Juan Karlo Magno, LP