Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Presumen reducción en robo de automotores en Tlajomulco por C4

Los robos de vehículos y motocicletas en Tlajomulco de Zúñiga han reducido, pues del año 2018 a 2020, este ilícito bajó un 57.5 y un 8.4 por ciento, así lo anunció el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A decir de autoridades, dicha acción registra una tendencia a la baja debido al trabajo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en coordinación con la Comisaría de la Policía Preventiva del municipio.

En 2018 el robo a automóviles fue de un total de mil 237, pero para el año en curso se reportan tan solo 195. Respecto a las motocicletas en 2018, 404 fueron hurtadas y en este 2021, se han notificado de 131.

También se indicó que de 2018 a 2020 aumentó en un mil 180 por ciento el aseguramiento de vehículos robados con los presuntos delincuentes a bordo, al pasar de 5 a 64 automotores, entre coches y motocicletas.

Mientras que la recuperación de vehículos abandonados disminuyó un 45 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 782 a 430 automotores.

Ante las cifras descritas, se detalló que la implementación del C4 fue en 2018 con 567 cámaras de videovigilancia instaladas en 144 puntos del municipio y actualmente tiene mil 190 cámaras distribuidas en 288 sitios del territorio municipal.

¿Cómo funciona el C4?

Al recibir un reporte realizado por ciudadanos, autoridades estatales y federales o de la Comisión Nacional de Seguros, el C4 activa el sistema de LPR para que las cámaras detecten el paso del vehículo reportado y los elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco desplieguen un operativo para asegurar el automotor.

¿De cuánto es el tiempo de atención para el reporte?

El tiempo de atención de un reporte realizado directamente al número 33-3283-4545 del C4 es de menos de un minuto, mientras que al 911 puede variar entre 4 y 5 minutos. En 2018 cuando apenas se implementó el sistema, tardaba hasta 18 minutos atender una denuncia.

 

JJ


Te puede interesar: Localizan cuerpo de una persona desaparecida en un sembradío de Tlajomulco

Noticias

Ascienden a 29 los postes vandalizados del Escudo Urbano

Tras continuar con las labores de revisión de equipos por parte del área técnica del Escudo Urbano C5, autoridades refirieron que la infraestructura dañada ascendió a 29 postes. Los cuales, hasta el momento se desglosan en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara: •  Seis en Zapopan. •  Cuatro en Guadalajara. •  Tres en Tlaquepaque. •  […]

Asesinatos

Localizan el cuerpo de un hombre en una brecha de Tlajomulco

Localizan el cuerpo de una persona sin signos vitales en una brecha ubicada sobre la calle Valle Nevado al cruce de la calle Ecuador, en el fraccionamiento Valle De Tejeda, en el municipio de Tlajomulco. Por reporte del Centro de Emergencias C4, las autoridades de la Policía Municipal de Tlajomulco acudieron a la ubicación antes […]

Policiacas

Movilización policíaca en Tlajomulco deja tres detenidos

En esta ocasión, la carretera a San Sebastián, a la altura de la clínica 180 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue testigo de una movilización policíaca. #Atención Movilización policíaca en Camino a San Sebastián y prolongación 8 de Julio a la altura de la clínica 180 de Tlajomulco; hay personas detenidas tras una […]

You cannot copy content of this page