El cuerpo de la enfermera fue localizado, luego de 11 días de búsqueda
Judith Vianney, una enfermera de 29 años, fue recordada por familiares, amigos y colegas como una persona «alegre y amorosa» tras ser asesinada por un compañero de trabajo. El trágico suceso ocurrió el pasado 3 de noviembre, luego de 11 días de búsqueda en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
Sus restos estaban dentro de una bolsa de plástico en el patio de una vivienda a poco más de ocho kilómetros de distancia. El propietario del inmueble es un hombre identificado con las iniciales V.A.C., quien era compañero de trabajo de Judith Vianney en el Hospital Regional ‘Presidente Juárez’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Te puede interesar:Fue identificado el hombre asesinado la noche de ayer en El Álamo
Las circunstancias de su muerte han generado una profunda indignación en la comunidad, que demanda justicia y pone alerta la necesidad de abordar la violencia en el ámbito laboral.
El asesinato de Judith Vianney no solo deja un vacío en su entorno inmediato, sino que también destaca la urgencia de erradicar la violencia en todos sus formas, especialmente en entornos que deberían ser seguros.
Yadira Haro
Nota relacionada:A balazos asesinaron a un joven en San Juan de Ocotán