Elementos de SEDENA y GN les dispararon a civiles en Tamaulipas
Autoridades de la SEDENA y Guardia Nacional dispararon contra dos vehículos particulares, tras los que una enfermera del IMSS de 46 años y una menor de ocho años fallecieron. Los hechos ocurrieron en dos puntos distintos de la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Durante la noche del 11 de octubre, una mujer quien trabajaba como enfermera del IMSS, junto con su esposo y su hijo se dirigían a una cena a bordo de su camioneta Chevrolet. Entonces, el esposo le mencionó a las autoridades que elementos de la SEDENA les dispararon desde lejos sin mediar palabra, cuando se encontraban sobre la avenida Eva Sámano.
La mujer, identificada como Yuricie «N» de 46 años, recibió un impacto de arma de fuego en el rostro tras el cuál falleció. Su esposo y su hijo de nueve años resultaron ilesos. Después de la agresión, el esposo identificado como Víctor Manuel «N», salió de la camioneta junto con su hijo y les pidieron ayuda a los soldados, pero señaló que los elementos huyeron del lugar.
Te puede interesar: Se desató un intenso enfrentamiento en Tamaulipas
Mientras que la noche del 12 de octubre, una mujer de 60 años y su nieta de ocho años viajaban a bordo de su vehículo sobre las calles Chiapas y Río Bravo, cuando una patrulla de la Guardia Nacional chocó contra ellas. Después, uno de los uniformados les disparó de manera directa.
Ante los hechos, la mujer identificada como Lidia «N», salió del vehículo y les pidió ayuda a los mismos soldados que les dispararon. Señaló que al inicio no se acercaban a ella, pero después la ayudaron a sacar a la menor del vehículo y ambas fueron trasladadas al Hospital General, donde la niña murió a causa de la bala que recibió en la cabeza.
Ambas familias exigen justicia tras los hechos, pero hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas.