Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

CEDHJ emitió recomendaciones a Salvador Zamora por un asesinato a manos de policías en el 2020

Hace poco más de un año, para ser exactos el 30 de julio del 2020, en el poblado de Buenavista, un hombre fue asesinado por policías del municipio de Tlajomulco, a causa de que presuntamente se generara una riña.

Uno de los policías le disparó en el cráneo a un joven.

Recordemos que de acuerdo a lo que familiares nos señalaron en una entrevista exclusiva para nuestro medio, uno de los primos del occiso, refirió que los policías llegaron de manera violenta a detener al joven ahora occiso, junto con otro, a quienes les señalaron como sospechosos por conducir presuntamente de manera irregular, el joven decidió ingresar a su domicilio ubicado sobre Álvaro Obregón y Francisco I. Madero de la colonia Buenavista, y ante ello, los elementos se molestaron, y al discutir con el hombre, uno de los oficiales le disparó en la cabeza, hiriéndolo de gravedad, quien al ser llevado hasta un hospital murió cuando recibía atención médica.

En ese entonces, el gobierno municipal realizó un versión que señaló que habría derivado de una confusión y el disparo tras un presunto forcejeo. No obstante, los familiares desmintieron en ese entonces dicha versión, aseguraron que pudieron percibir la intención de abuso de autoridad.

Después de un año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos sede Jalisco emitió una serie de recomendaciones sobre este caso, dirigiéndolo al alcalde salvador Zamora, quien precisamente este jueves rindió protesta para tomar el cargo por segunda ocasión en el municipio de Tlajomulco.

La dependencia confirmó que las conductas de los elementos violaron completamente los derechos humanos del joven, y piden que se trabaje bajo justicia dicho caso.

No es la primera vez que sucede en nuestro estado una muerte a manos de policías por abuso de autoridad.

JS


Te puede interesar: Criminales usan redes sociales para desparecer menores de edad: Fiscalía

Asesinatos

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Buenavista, Tlajomulco

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos sobre la carretera Buenavista-Tlajomulco al cruce con la carretera Guadalajara-Morelia, en la colonia Buenavista. Automovilistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de que había una persona tirada a la orilla de la carretera, por lo que llamaron al número de emergencias […]

You cannot copy content of this page