Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a ladrón de autopartes de la Zona Chapultepec

Finalmente, cayó uno de los azotes en materia de robo de autopartes de la Zona de Chapultepec en Guadalajara. Durante los primeros minutos de este miércoles, un sujeto fue captado con «las manos en la masa» mientras, en complicidad con otro hombre, extraían autopartes eléctricas de un vehículo que permanecía estacionado sobre las calles Ramos Millán y Justo Sierra, a solo una cuadra del Andador Chapultepec, en la colonia Americana.

Según lo detallado por la Comisaría de Guadalajara, durante su patrullaje en la zona vieron el cofre levantado de este auto y un vehículo estacionado a un costado del coche que fue objeto del robo. Al percatarse de la presencia de los oficiales, uno de los dos ladrones que recibía las autopartes que el otro sujeto le entregaba mientras manipulaba el motor, logró escapar a toda velocidad a bordo de un carro. Su cómplice no tuvo la misma suerte y en cuestión de segundos fue asegurado por los uniformados tapatíos.

Al hacer una inspección, los policías se percataron que este sujeto ya había extraído diferentes piezas del auto compacto, entre ellas las bobinas, la batería, parte del filtro del aire, así como también la computadora del vehículo; sin embargo, esta no fue recuperada debido a que se la llevó consigo el delincuente que escapó.

En el momento que los oficiales aseguraban a este sujeto llegaron dos mujeres quienes indicaron que el auto era de su propiedad, por lo que su deseo era proceder en contra de este sujeto para dejarlo tras las rejas y que pague por este delito.

Finalmente, parte de lo robado fue recuperado y entregado a las propietarias, mientras que el delincuente de aproximadamente 40 años fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para que responda por este delito. No se descarta que este hombre cuente con múltiples antecedentes penales y sea el azote de la colonia Americana.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page