Lunes, 25 de Enero del 2021

Noticias

Van cuatro detenidos del secuestro de un menor en Heliodoro Hernández Loza

Suman cuatro los detenidos, de una banda delictiva que realizó el secuestro de un menor de 9 años de edad en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara.

El pasado 3 de diciembre del 2019 un menor de 9 años edad fue secuestrado en las calles Miguel Uribe y Genaro Vega, cuando su progenitora lo llevaba a la escuela en compañía de su hermana; la familia fue interceptada por varios sujetos a bordo automóviles y una motocicleta, quienes por la fuerza se llevaron al niño. Posterior a ello, los captores se comunicaron con los familiares, exigiendo bajo amenazas una gran cantidad de dinero a cambio de liberar al niño y no hacerle daño.

Sin embargo, los progenitores denunciaron a tiempo a la Fiscalía del Estado y el caso del menor comenzó a hacerse público, por lo que 10 después, el menor fue liberado.

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades detuvieron a los pocos meses del incidente a dos partícipes de nombres Guillermo “N” y Eusebio Daniel “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Recientemente localizaron a dos integrantes más de la célula delictiva, los ahora detenidos de nombre Diego “N” e Isaac Rodolfo “N”, su labor consistió en custodiar al menor de edad durante su cautiverio y alimentarlo.

En la audiencia de imputación por el delito de secuestro agravado, el agente del Ministerio Público especializado adscrito a la UECS Jalisco, presentó los datos de prueba reunidos y dictó que los dos sujetos que fueron detenidos recientemente permanecieran en prisión preventiva como medida cautelar, ante el riesgo que representan para la víctimas.

JS


Te puede interesar: Localizan el cuerpo de un hombre en la colonia Brisas de Chapala

Noticias

Capturan a integrante de una célula delictiva de extorsión y secuestro

Fiscalía del Estado logró la detención de Jesús “N”, quien está identificado como integrante de una peligrosa célula delictiva que extorsionó a la familia de un menor de 9 años secuestrado el pasado 3 de diciembre en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara. De acuerdo con la carpeta de investigación de este hecho, la […]