Capturan en México a sospechoso de tiroteo en club de EE. UU.
En la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a un hombre estadounidense, Franklin Laras, de 28 años de edad, quien era buscado por un homicidio ocurrido en Nochebuena en Massachusetts.
El 24 de diciembre de 2023, Laras estuvo involucrado en un tiroteo en el club Energy Lounge, ubicado en el 459 de Broadway, alrededor de las 12:20 a.m. Según las autoridades estadounidenses, Laras tuvo un enfrentamiento con Edward Javier-Perez, de 29 años, durante el cual presuntamente sacó una pistola y disparó a quemarropa, hiriendo a Javier-Perez. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a la víctima herida y la trasladaron al Lawrence General Hospital, donde fue declarado muerto.
Desde entonces, Laras había estado prófugo, buscado por asesinato y violaciones a la ley de armas de fuego. Por lo que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta cinco mil dólares por información que condujera a su captura.
WANTED by @USMS_Boston & @LawrencePolice: Franklin Laras (27) for a Homicide that occurred on 12/26/2023 in Lawrence. $5,000 REWARD for information leading to his Arrest. Anyone w/info on Laras’ location please contact the US Marshals at 1-877-WANTED2 or https://t.co/nkUCOgNAyo. pic.twitter.com/rkluPz7BaS
— U.S. Marshals Service Boston (@USMS_Boston) March 27, 2024
Te puede interesar: Acciones coordinadas en Jalisco para localizar desaparecidos
Fue el 16 de agosto que las autoridades mexicanas lograron detener a Laras en la colonia CTM Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras un operativo en el cruce de las avenidas 602 y 699. Los agentes observaron a un hombre manipulando lo que parecía ser droga, y al acercarse para investigarlo, Laras intentó huir, pero fue capturado poco después.
En la revisión, los agentes encontraron diez envoltorios de marihuana y dinero en efectivo, por lo que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, más tarde se dieron cuenta que el hombre contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos (EE. UU.). La SSC informó que ya se coordinaron con la Embajada de Estados Unidos para trasladar al presunto culpable del homicidio.
BR
Nota relacionada: Tremendo susto se llevaron los trabajadores de un hospital particular