Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

¿Quién es Erick Valencia Salazar, conocido como El 85?

Erick Valencia Salazar, también conocido como El 85, podría ser extraditado a los Estados Unidos (EE. UU), donde es acusado de importar cocaína al país desde México y otros lugares.

 Alfonso Alexander López, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo en el Estado de México fue quien dio luz verde para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda entregar a las autoridades estadounidenses a El 85, según compartió el periodista Manuel Espino a El Universal.

El Departamento de Estado de EEUU acusa a Valencia Salazar de ser el presunto responsable de importar cocaína de manera ilegal a territorio estadounidense, desde el año 2003. Además de que le atribuye ser uno de los fundadores del cártel Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Fueron a casa de sus familiares para acabar con ellos

Recordemos que El 85 fue detenido en Tapalpa, Jalisco, después de un fuerte operativo por parte de de la Guardia Nacional y del Ejército. Aunque está no fue la primera vez que fue capturado, ya que en el 2012, las autoridades pudieron detenerlo en una casa de seguridad ubicada en Zapopan, Jalisco.

Actualmente Erick Valencia Salazar se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 en el municipio de Almoloya de Juárez, también conocido como El Altiplano, ubicado en el Estado de México. Y cuenta con cargos por los delitos de importar cocaína, secuestro, asesinaros y actos de corrupción.

BR


Nota relacionada: Una pareja fue atacada a balazos en la colonia Francisco I. Madero

Noticias

Recapturan a “El 85”, fundador de un grupo delictivo

Durante la madrugada de este lunes, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Erick “N” alías “El 85”, quien fuese fundador del Cártel Nueva Generación, y se le señala de ser uno de los principales generadores de violencia en el estado de Jalisco. Esta no ha sido la primera vez que “El 85″ ha sido detenido, […]

Los Malditos

Malditos: ¿Por qué “El 85” fue traicionado por El Mencho?

Erick Valencia Salazar, mejor conocido como “El 85” nació en Guadalajara Jalisco en 1977, es fundador del “cártel Jalisco nueva generación” junto con Nemesio Oseguera Cervantes  “El Mencho”.   Erick Valencia Salazar “El 85” era líder de una célula delictiva conocida como “Mata Zetas” que trabajaba para el cártel de Sinaloa, con la encomienda de […]

You cannot copy content of this page