Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

“El Mochomo” es liberado pero seguirá arraigado

Un juez federal ordenó liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de los Guerreros Unidos, grupo implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; sin embargo, la medida cautelar no le servirá y Casarrubias continuará arraigado en el Centro de Investigación Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento de tramitar su amparo, el imputado solo reclamo que fue detenido ilegalmente y que permanecía privado de la libertad desde el 1 de julio en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

No obstante, «El Mochomo» dijo desconocer la orden de arraigo en su contra otorgada por un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México (CDMX), para que la Fiscalía General de la República (FGR) continuara investigándolo por 40 días y el mandamiento judicial se cumplimentó el pasado 2 de julio.

Es por esa razón que la suspensión con la que contaba Casarrubias Salgado no le ayudará a recuperar su libertad, debido a que no aplica para actos posteriores a la concesión de la medida.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Implementan correo electrónico para hacer denuncias anónimas en Tonalá

Noticias

Formal prisión para “El Mochomo” por caso Ayotzinapa 

Dictan Formal Prisión para José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo” por la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.  Por los delitos de Desaparición y Delincuencia Organizada, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, dictó el auto de formal prisión contra el mencionado, al considerar que la Fiscalía […]

You cannot copy content of this page