Por estos delitos capturaron a cinco policías municipales
José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R., elementos de la policía municipal de San Marcos fueron puestos a disposición del Juez de Control por su probable relación en los delitos de homicidio calificado en su modalidad de ventaja, alevosía y traición, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas; además, a los cuatro hombres también se les señala el delito de violación.
El hecho que se les relaciona se registró el pasado 3 de abril, cuando los elementos municipales interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde al parecer fueron agredidas físicamente; luego, las llevaron a una finca donde continuaron con las agresiones y violaron a la mujer.
Por último, los dejaron en libertad en una brecha cercana a la carretera a San Marcos, donde solicitaron ayuda y fueron trasladadas al Hospital Regional de Magdalena, donde el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Tras enterarse del hecho, agentes del Ministerio Público, apoyados por elementos de la Policía de Investigación, llevaron a cabo las indagatorias que permitieron establecer la probable participación de los cinco policías y solicitó las respectivas órdenes de aprehensión por los delitos ya mencionados.
Tras su captura, José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R. fueron trasladados ante la autoridad judicial, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Tras el asesinato de normalista, vinculan a dos policías a proceso